Tras Alemania, Dinamarca suspende la exportación de armas a Arabia Saudita

Tras Alemania, Dinamarca suspende la exportación de armas a Arabia Saudita

La decisión obedece, entre otros motivos, al escándalo provocado por el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi.

 

Annur TV
Thursday 22 de Nov.

Dinamarca decidió suspender la exportación de armamento y equipo militar a Arabia Saudita, según manifestó este jueves el ministro de Exteriores del país, Anders Samuelsen.

La decisión fue tomada después de recientes discusiones con otros ministros de Exteriores de la Unión Europea y está directamente ligada al escándalo por el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi y a la implicación de Riad en el conflicto armado que se desarrolla en Yemen.

De acuerdo con Reuters, la suspensión también incluye algunas tecnologías de doble uso, es decir, materiales con fines civiles que también pueden tener aplicaciones militares.

Este lunes, Alemania anunció que paralizaba todas las ventas de armas y rescindió los contratos de exportación que ya había aprobado con Riad. Asimismo, el ministro de Economía germano, Peter Altmaier, instó a los Estados miembros de la UE a seguir los pasos de Berlín mientras el caso del periodista no se solucione.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró esta semana que Washington no tiene intención de tomar medidas duras contra Arabia Saudita que podrían, según él, "destruir la economía mundial" y afirmó que si el país norteamericano rompe su alianza con el reino, su lugar sería ocupado inmediatamente por Rusia y China.

Fuente: RT


Aparecen en la nota:
Dinamarca Exportación de armas Arabia Saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina