Fri 23 de November de 2018 Noticias

Odio religioso en los Estados Unidos

“Sos una terrorista”: la amenaza que recibió en el colegio una niña musulmana.

1024 576

La pequeña tiene 10 años y presuntamente fue amenazada por un compañero.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52851-noticias-sos-una-terrorista-la-amenaza-que-recibio-en-el-colegio-una-nina-musulmana.html
“Sos una terrorista”: la amenaza que recibió en el colegio una niña musulmana.

Una niña musulmana de 10 años que estudia en la Escuela Primaria Hemenway de Massachusetts, Estados Unidos, encontró una nota llena de odio en el pupitre: "Sos una terrorista". Como consecuencia, Elizabeth Simon, directora del establecimiento, mantuvo una charla abierta con todos los alumnos sobre este tema.

"Algunos de ellos no sabían lo que era un terrorista y les expliqué que esto es inaceptable", afirmó la mujer. Los funcionarios de la escuela dijeron que a partir de allí establecieron medidas de protección hacia la menor, de quien se resguardó el nombre, pero el pasado lunes 12 de noviembre volvió a recibir otra carta: "Te voy matar".

Luego de esta segunda amenaza decidieron acudir al Departamento de Policía de Framingham, desde donde informaron que lo están investigando como "crimen de odio". Por su lado, el Distrito Escolar también está haciendo averiguaciones y, en este sentido, Robert Tremblay, el superintendente de las Escuelas Públicas de Framingham, afirmó: "No se me escapa el daño que esto ha causado a la familia y a la gran comunidad musulmana. No aceptaremos el odio. Estaremos unidos contra esto".

Simon contó que, después de ambas notas, les pidió a los chicos que le escriban a la niña para que sepa que ellos están en contra de esta actitud racista. "Nos enorgullecemos de ser un lugar cálido e inclusivo, pero ahora tenemos a alguien que no se siente respetuoso y no respeta los derechos de los demás", agregó.

Los funcionarios de la escuela dijeron que la policía está tratando de identificar al autor y que se inspeccionaron las mochilas de los estudiantes para buscar artículos que podrían causar daño.

"Estamos tomando esto muy, muy en serio. Este es un problema generalizado en torno al odio y tenemos que tomar una posición y abordar", sostuvo Tremblay, y agregó: "No creemos que haya ningún peligro inminente para la escuela. Pero cuando pensamos por qué un nene tiene tanto odio encima nos preguntamos de dónde viene".

Jamaal Siddiqui, el tío de la víctima, contó que su sobrina lloró por el incidente y que se encuentra claramente molesta: "Eso no es lo que enseña el Islam, y eso no es lo que son los musulmanes. El odio no es traído desde el nacimiento, está incrustado en un ser humano por los padres o sus alrededores".

En este sentido, indicó que Simon fue aula por aula intentando dar con el culpable y que envió un mail a todos los padres condenando el hecho.

En las redes sociales, los usuarios se solidarizaron con la nena y repudiaron cualquier acto o comentario discriminatorio. "Terrible. Espero que la escuela aproveche la oportunidad de enseñar a esos estudiantes para que puedan superar el racismo, la intolerancia, la misoginia y todas las formas de odio. #ParemosElOdio", escribió  @HonorDSR.

Mientras que el internauta @jlenardson contó que conocía a la víctima: "Esto es horrible. Soy consciente del incidente porque vivo en el área y resulta que la víctima es conocida mía. Rara vez ocurren estas cosas, pero a veces sucede. El incidente debe ser investigado a fondo antes de asumir cualquier cosa".

Fuente: Clarin

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra