Fri 23 de November de 2018 Medio Oriente

Rabino estadounidense: Los estados del Golfo Pérsico compiten para establecer relaciones con Israel

1024 576

El rabino estadounidense Marc Schneier, presidente de la Fundación para el Entendimiento Étnico (FFEU, por sus siglas en inglés), quien mantiene amplios lazos con países del Golfo Pérsico, dijo que recientemente ha visto una gran mejora en las relaciones entre Israel y los estados del Golfo.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52858-regimen-israeli-rabino-estadounidense-los-estados-del-golfo-persico-compiten-para-establecer-relaciones-con-israel.html
Rabino estadounidense: Los estados del Golfo Pérsico compiten para establecer relaciones con Israel

Schneier, quien es conocido como un rabino con vínculos muchas celebridades estadounidenses, dijo en una entrevista con Yedioth Ahronoth que los seis estados del Golfo Pérsico están compitiendo por ver quién será el primero en hacer pública su relación con Israel y establecer relaciones diplomáticas.

“Creo que pronto veremos el establecimientos oficial de relaciones con Bahrein, y el resto seguirá”, afirmó.

En los últimos 15 años, el rabino Schneier ha visitado muchos palacios en Arabia Saudí, Omán, Bahrein, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Según él, “la “amenaza iraní” es lo que está detrás del cambio de actitud hacia Israel. Israel y los estados del Golfo enfrentan la misma amenaza: Irán”.

“Sin embargo, las oportunidades económicas son otra fuerza impulsora detrás de la mejora de las relaciones”.

“El actual emir de Qatar y los líderes en Arabia Saudí dijeron que la combinación de la riqueza del Golfo y el conocimiento de alta tecnología de Israel podría potencialmente transformar la región en el área más exitosa del mundo” explicó Schneier.

“Si en el pasado se argumentó que los estados del Golfo estarían dispuestos a establecer relaciones oficiales con Israel solo después de que se lograra la paz con los palestinos, ahora los líderes de estos países dicen que el simple hecho de regresar a la mesa de negociaciones bastaría”, dijo el rabino.

Fuente: Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra