Aviación rusa bombardea posiciones terroristas utilizadas para el ataque con cloro en Alepo

Aviación rusa bombardea posiciones terroristas utilizadas para el ataque con cloro en Alepo

Informaciones de inteligencia señalan que los grupos terroristas planean más ataques de este tipo en Siria.

Annur TV
Sunday 25 de Nov.

La aviación rusa ha atacado objetivos de los terroristas en la zona desmilitarizada de Idlib, desde la cual fue lanzado un ataque con "sustancias venenosas" contra civiles en la ciudad de Alepo, ha anunciado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Los ataques aéreos estaban dirigidos contra posiciones de artillería de los milicianos. "Todos los objetivos fueron eliminados como resultado del ataque aéreo", ha informado el portavoz ministerial, el mayor general Igor Konashénkov. Según datos de inteligencia, los terroristas planean más ataques de este tipo en el país.

"El ataque a la ciudad pacífica de Alepo, que fue realizado por terroristas y militantes desde los territorios bajo su control, es un intento de socavar el proceso de normalización de la vida en Siria y debe ser condenado incondicionalmente por toda la comunidad mundial. Sobre todo, teniendo en cuenta el posible uso de cloro en el ataque", declaró, por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Decenas de afectados

Más de 100 personas resultaron afectados en varios barrios residenciales de Alepo en un ataque terrorista con cohetes que portaban sustancias tóxicas.

El ataque fue perpetrado este domingo contra las áreas residenciales Al Khalidiya y Al Zahra de Alepo, así como también la calle Nil. Todos heridos fueron ingresados en hospitales para recibir atención médica adecuada.

"Según datos preliminares, confirmados, en particular, por los síntomas de intoxicación en las víctimas, los proyectiles con los que bombardearon las áreas residenciales de Alepo contenían cloro", indicó Konashénkov.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU condenar "estos crímenes terroristas" y tomar "medidas disuasivas y punitivas contra las naciones y regímenes que apoyan y financian el terrorismo". "El ataque terrorista en Alepo es el resultado de los esfuerzos de ciertos países que patrocinan grupos terroristas", agregó.

Fuente: RT


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina