Revelan que sauditas pagaron a 5 senadores de EEUU para que apoyaran agresión a Yemen

Revelan que sauditas pagaron a 5 senadores de EEUU para que apoyaran agresión a Yemen

Arabia Saudí pagó a cinco senadores de EE.UU. para que voten contra una ley para frenar el apoyo de Washington a Riad en la agresión a Yemen, revela un informe.

Annur TV
Friday 30 de Nov.

Los senadores republicanos Tim Scott, John Boozman, Roy Blunt, Richard Burr y Mike Crapo recibieron contribuciones financieras del régimen de los Al Saud para votar contra un proyecto de ley para poner fin a la ayuda militar de EE.UU. a los saudíes en la guerra contra Yemen, reveló el Centro para la Política Internacional (CIP, por sus siglas en inglés).

En un informe, publicado el pasado octubre y recogido este viernes por los medios de comunicación, el CIP pone de manifiesto cómo Riad utiliza su riqueza para influir en la política exterior de EE.UU.

Los cinco senadores republicanos votaron contra el impulso de la referida resolución que, de ser aprobada, obligaría a Estados Unidos a limitar su apoyo a la devastadora guerra saudí en el país más pobre del mundo árabe.

Los legisladores norteamericanos han instado ya en reiteradas ocasiones a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a cortar la ayuda militar de EE.UU. y ponerle punto final a la “estupidez” de Arabia Saudí en la guerra que lidera contra Yemen.

El miércoles, con 63 votos a favor y 37 en contra, los senadores estadounidenses decidieron impulsar una resolución para poner fin al apoyo de EE.UU. a Arabia Saudí y sus aliados en la guerra que estos lanzaron en 2015 contra Yemen.

Este proyecto de ley invocará la Resolución de Poderes de Guerra (WPR, por sus siglas en inglés), una ley federal destinada a controlar el poder del presidente para comprometer a Estados Unidos en un conflicto armado sin el consentimiento del Congreso norteamericano.

Washington sigue apoyando a Riad en la guerra en Yemen aun mientras la ONG Save the Children (Salven a los Niños) ha advertido de que unos 85 000 niños menores de cinco años podrían haber fallecido por desnutrición severa, debido a la crisis humanitaria creada por la agresión de Arabia Saudí y sus aliados.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Agresión Saudí a Yemen Donald Trump Congreso de EEUU Arabia Saudita Yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina