General sirio prevé pronta liberación del Golán de manos de Israel

General sirio prevé pronta liberación del Golán de manos de Israel

El general sirio Muhamad Abás afirma que el Gobierno de Damasco recuperará pronto los altos del Golán, ocupados por el régimen de Israel.

Annur TV
Friday 30 de Nov.

“El Gobierno y el Ejército de Siria están tratando de liberar todas las regiones ocupadas del país, incluidos los altos del Golán, y yo puedo decir que estamos acercándonos cada vez más a la liberación de esa zona” ocupada por Israel, subrayó el miércoles el general mayor sirio en una entrevista con la agencia iraní de noticias Mehr News.

El estratega militar sirio destacó que Damasco confía en su “líder fuerte, Ejército poderoso y pueblo leal, así como en sus aliados fuertes” para lograr su objetivo de retomar el control de las zonas del Golán y de las otras zonas en poder de bandas terroristas o de fuerzas extranjeras.

Israel ocupó parte de la meseta del Golán (en el sur de Siria), tras la guerra de los Seis Días en 1976, e incorporó esta zona a su sistema jurídico en 1981, lo que implica una anexión de facto, que ha recibido el rechazo de muchos países y organizaciones del mundo, entre ellos el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU). 

El general sirio recordó, asimismo, que el presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha enfatizado en múltiples ocasiones el destacado valor de esa región sureña para la nación siria. “Los altos del Golán están en los corazones de los sirios”, evocó el general Abás.

En las recientes semanas, prosigue el general sirio, cientos de golaneses han realizado diferentes movilizaciones en la zona en rechazo a ocupación israelí. Los manifestantes han agitado banderas sirias y coreado consignas en las que juraban lealtad a Bashar al-Asad.

Tras siete años del conflicto, el Ejército de Siria y sus aliados han logrado recuperar más de 96 por ciento de los territorios ocupados por grupos extremistas y armados. En esta vía, las fuerzas gubernamentales sirias han cosechado destacados logros contra terroristas en el sur del país, de hecho, han izado la bandera nacional a metros del Golán ocupado.

La victoria contra los terroristas en el sur de Siria ha sido posible a pesar del fuerte apoyo militar y logístico que brindaba Israel a los extremistas. En diferentes informes, incluso de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), se ha desvelado la estrecha colaboración entre Israel y las agrupaciones takfiríes en el país árabe.

Israel ha lanzado frecuentes ataques desde tierra y aire contra zonas residenciales y posiciones del Ejército sirio en el sur del país en un intento fallido para detener el avance de las fuerzas gubernamentales y sus aliados contra los terroristas en la zona.

Los grupos terroristas que operan en Siria han reconocido sus vínculos con el régimen de Tel Aviv y el apoyo recibido; además, han asegurado que nunca han buscado enfrentamientos con Israel.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Altos de Golán Bashar al-Asad Crisis en Siria Guerra de los 6 Días
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina