¿Musulmanes canadienses piden al gobierno que designe un día especial contra la islamofobia?

¿Musulmanes canadienses piden al gobierno que designe un día especial contra la islamofobia?

Más de cien grupos comunitarios han pedido al primer ministro canadiense Justin Trudeau que lance una iniciativa para unir al país contra el odio.

Annur TV
Tuesday 04 de Dec.

Más de cien grupos comunitarios han pedido al primer ministro canadiense Justin Trudeau que lance una iniciativa para unir al país contra el odio y el crimen existentes, que recientemente ha estado en aumento, contra los musulmanes.

El Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses (NCCM), una prominente organización de defensa de las libertades civiles, envió una carta abierta a Trudeau el jueves, pidiéndole que designara el 29 de enero como Día Nacional de Acción contra el Odio y la Intolerancia.

 

Ese día marca un ataque mortal contra el Centro Cultural Islámico en la provincia francófona de Quebec, que se cobró la vida de seis personas.

El ataque a la mezquita fue “la expresión a gran escala más horrible del tipo de islamofobia que muchos musulmanes canadienses enfrentan diariamente”, señala la carta firmada por docenas de grupos musulmanes, interreligiosos y otros grupos comunitarios en todo el país.

“A medida que nos acercamos al segundo aniversario del ataque hacemos una pausa para reconocer que el racismo y el odio que lo sustentaron no existen de forma aislada”, dijo.

La carta indica que la medida permitiría a todos los canadienses “unirse en la lucha contra la islamofobia y el odio de todo tipo”.

“Los recientes ataques contra minorías religiosas, raciales y de otro tipo en Canadá han demostrado más allá de cualquier duda que ninguna comunidad puede combatir este odio por sí sola. Más bien, como canadienses, debemos unirnos, no solo contra la islamofobia sino contra todas las formas de odio” señala la carta.

Tras el ataque a la mezquita el año pasado, el gobierno de Trudeau propuso una moción simbólica que condenara la islamofobia.

Sin embargo, los grupos de extrema derecha expresaron inmediatamente su oposición y los grupos de supremacistas blancos organizaron mítines en ciudades de todo el país.

El mes pasado, el recién elegido Primer Ministro de Quebec, Francois Legault, incluso anunció un día después de su victoria electoral, que pretendía introducir una ley que prohíba a los maestros, policías, jueces y otros empleados del sector público usar cualquier tipo de símbolo religioso.

En un incidente a principios de este año, una niña de 11 años de edad, que se cubría el cabello con un hiyab (pañuelo islámico), fue atacada por un hombre mientras iba a la escuela con su hermano menor en Toronto.

El agresor usó tijeras para cortar el hiyab de Khawlah Noman en dos intentos en 10 minutos.

Otro horrible ataque contra un musulmán en Toronto sorprendió a muchos en julio. Dos hermanos atacaron a un musulmán de 39 años y lo golpearon tan gravemente que lo enviaron a un hospital de cuidados intensivos.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
Musulmanes Canadienses dia islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina