El régimen israelí lanza una operación militar para destruir supuestos “túneles” en el sur del Líbano.

El régimen israelí lanza una operación militar para destruir supuestos “túneles” en el sur del Líbano.

El ejército de ocupación israelí lanzó la madrugada de este martes (4 de diciembre) una “operación militar” para “destruir túneles de Hezbolá” en la frontera de Líbano (con Palestina ocupada), informó el portavoz militar israelí.
 

Annur TV
Wednesday 05 de Dec.

La operación denominada “Escudo del Norte” tiene el objetivo de “exponer y frustrar túneles de ataque crosfronterizos excavados por Hezbolá”, dijo el teniente coronel Jonathan Conricus a un grupo de periodistas.

Conricus señaló que los subterráneos suponen “ponen en peligro a la población libanesa de la zona, además de a los ciudadanos israelíes” al otro lado de la llamada “Línea Azul” reforzada de muros y vallas.

El ejército ha aumentado su presencia y alerta en el Comando Norte y ha declarado “zona militar cerrada” varias áreas cerca de la divisoria, en concreto en el área de Metula.

“Es evidente que esos túneles son una violación muy grave de la resolución 1701 de la ONU. En el ámbito diplomático hablaremos con los amigos países y tendremos una petición oficial de protección a las Naciones Unidas”, dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Exteriores de la entidad sionista, Emmanuel Nahshon.

Los tambores de guerra vuelven a resonar en el norte de Palestina. Poco antes, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se había reunido en Bruselas en la noche del lunes con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para informarle sobre el presunto rearme de Hezbolá con misiles de precisión enviados por Irán.

A pesar del anuncio israelí de que el ejército de ocupación inició una operación para “cortar” unos supuestos túneles de Hezbolá que discurrían hasta los territorios palestinos ocupados, la situación en el Sur del Líbano sigue siendo tranquila, informó el corresponsal de Al Manar.

Ali Shoeib, reportero de Al Manar en el Sur de Líbano, dijo que la situación en el lado libanés es normal, y agregó que excavadoras israelíes podían ser vistas en el lado palestino de la frontera.

Mientras tanto, el reportero citó a fuentes en los territorios ocupados que dijeron que las excavadoras israelíes cavaban en ocho lugares en el lado palestino de la frontera en un intento por llegar a los supuestos túneles.

Debido a la inquietud de los colonos en el lado palestino de la frontera acerca de un posible conflicto, el portavoz del ejército israelí buscó tranquilizarles suavizando su declaración al afirmar que “Hezbolá no ha podido utilizar sus túneles de la frontera y no podrá hacerlo en el futuro porque el ejército israelí monta guardia”.

Por su parte, el Ejército libanés emitió el martes una declaración en la que señala que sus unidades desplegadas en la zona sur estaban listas para hacer frente a cualquier caso de emergencia causado por el enemigo israelí, y agregó que la calma prevalece en la frontera con los territorios palestinos ocupados.

Fuente: Al Ahed/ Al Manar


Aparecen en la nota:
Israel Hezbollah Líbano Sur del Líbano Conflicto israelí-libanés
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina