No había Hezbollah en Floresta: Liberan a los hermanos musulmanes detenidos

No había Hezbollah en Floresta: Liberan a los hermanos musulmanes detenidos


Después de 22 días de detención, liberaron a los hermanos musulmanes Abraham Salomón
 

Annur TV
Thursday 06 de Dec.


El juez federal Sebastián Ramos liberó a los hermanos que habían sido detenidos el mes pasado, por supuesta pertenencia al movimiento de resistencia libanés, Hezbollah. A uno le dictó falta de mérito y al otro lo procesó por tener un rifle de su abuelo.

El Poder Judicial liberó a los hermanos Axel Ezequiel Abraham Salomón y Kevin Gamal Abraham Salomón, los dos jóvenes musulmanes acusados de tenencia de arma de guerra y acopio de armas y municiones en una causa que instruye el juez federal Sebastián Ramos, y por la cual estuvieron 22 días detenidos, a pesar de que  las armas incautadas pertenecían a una herencia familiar. Ayer, el magistrado dictó la falta de mérito de Axel y mantuvo el procesamiento Kevin Gamal por guardar en su casa del barrio de Floresta el arma de su bisabuelo. Por el mismo motivo, también procesó al padre de ambos Marcelo Abraham Salomón, y les trabó embargo por 300 mil pesos.

El Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, había anunciado con bombos y platillos la detención de los jóvenes después de los allanamientos a su casa, a raíz de una presentación de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que había dado crédito a una denuncia anónima que les llegó por mail. “En un gimnasio hay una persona que se llama Gamal Salomón, musulmán y partidario del Hezbollah. Si bien no tengo contacto con él, esta persona viaja varias veces por año al Líbano a entrenar”, sostenía el anónimo en el que el abogado de la DAIA, Joel Broitman, basó su denuncia radicada en enero pasado.   

Inclusive, desde el mismo ministerio se llegó a decir que “serían partidarios del grupo "terrorista" Hezbollah y habrían recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente”. El abogado de los jóvenes, por su parte, desde un primer momento advirtió que se trataba de “un burdo armado” que se caería con rapidez, mientras la comunidad árabe denunciaba que la detención de los Abraham Salomón era “un mensaje de disciplinamiento” hacia todos ellos. 

Los padres de los dos hermanos realizaron en ese momento una conferencia de prensa para defender su inocencia y subrayaron que las armas incautadas eran una herencia de la familia. “Somos musulmanes, no terroristas. Las armas fueron herencia de un abuelo y estaban guardadas”, destacaron allí y denunciaron los prejuicios en su contra por el sólo hecho de profesar su religión. “No entiendo por qué quieren estigmatizar tanto, debe ser porque somos musulmanes, pero no me voy a ir de mi país, no voy a negar mi religión. Mire si no somos argentinos, mi primo hermano es héroe de Malvinas”, había dicho Paola Salomón.

Entre las declaraciones testimoniales que se citan ayer en el fallo está la del preparador físico Marcelo Ledesma, encargado del gimnasio Fitness, quien dijo que –lejos de jactarse de pertenecer al Hezbollah y de hacer exhibición de armas como afirmaba el mail anónimo que generó la denuncia– a los hermanos Salomón “los quieren mucho en el barrio, en el gimnasio concurren muchos chicos de la colectividad judía, siempre han sido muy respetuosos”. Por otro lado, el instituto Icana, vinculado a la Embajada de Estados Unidos, informó que Gamal Salomón era su empleado y que se desempeñaba en la parte administrativa, nada menos que en el área de gestión de visas. 

Respecto a las armas, Gamal dijo que únicamente estaba al tanto de la existencia del rifle Mauser que guardaba en el placard de su habitación. También contó que ese viejo rifle nunca había salido de su casa y que no tenía ningún tipo de instrucción ni sabía nada sobre armas. La única vez que le sacó la funda al rifle fue para sacarse la foto que algunos medios se preocuparon en difundir al momento de su detención.  

Dado que las armas nunca habían sido declaradas, el juez decidió procesarlos, aunque nada que ver con la pertenencia o afinidad con cualquier organización terrorista, motivo por el que los habían detenido.

 

Fuente: Página 12


Aparecen en la nota:
Axel y Gamal Axel Salomón Gamal Salomón Hezbollah Argentina Islamofobia Persecución a musulmanes Patricia Bullrich G20 DAIA
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina