Senado irlandés prohíbe el comercio con asentamientos israelíes ilegales.

Senado irlandés prohíbe el comercio con asentamientos israelíes ilegales.

El Senado de Irlanda da luz verde a una ley para penalizar el comercio de bienes producidos en asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos.

Annur TV
Thursday 06 de Dec.

Los senadores del país europeo aprobaron el miércoles el Proyecto de Ley de Control de Actividades Económicas en los Territorios Ocupados 2018, un reglamento que cataloga como un delito si alguien “importa o intenta importar los bienes de asentamientos” ilegales del régimen israelí.

El proyecto establece también un castigo de hasta cinco años de prisión o el pago de una multa de 250 000 de euros para aquellos que “ayuden a otra persona para que importe o intente importar los bienes de asentamientos”.

La medida requiere el respaldo de la Cámara Baja del Parlamento irlandés, antes de que el presidente de la República lo convierta en ley.

“Increíble: ¡el Proyecto de Ley de los Territorios Ocupados acaba de pasar todas las etapas en Seanad Éireann [Senado]! Irlanda puede ser el primer país de la Unión Europea (UE) en terminar con el comercio ilegal de #SettlementGoods [bienes producidos en asentamientos]…”, escribió el miércoles en Twitter la senadora independiente irlandesa Frances Black.

El embajador palestino en Irlanda, Ahmad Abdul Razek, así como los abogados que trabajaron en la redacción del proyecto de ley y las organizaciones patrocinadoras, estuvieron presentes en la galería de visitantes del Senado durante su aprobación.

La medida provocó la ira del Tel Aviv, por lo que el ministerio de exteriores israelí denunció en un comunicado la decisión de la Cámara Alta del Parlamento de Irlanda que votó el pasado noviembre a favor de esta ley.

“El Senado irlandés ha optado por respaldar la legislación antisraelí más extrema de Europa”, dijo el ministerio en una declaración.

Un previo informe señaló el apoyo de Irlanda a las oenegés antisraelíes que operan en los territorios palestinos, Cisjordania y la Franja de Gaza, por lo que, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a Dublín de respaldar la destrucción del régimen de Israel.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Asentamientos ilegales israelíes BDS Apartheid Israelí Palestina Boycott israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina