Fri 07 de December de 2018 Curiosidades

Denuncian que sanciones de EE.UU. dejan a niños venezolanos sin vacunas y antirretrovirales

1024 576

Según el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de ese país, Larry Devoe, la pérdida de recursos se da por la imposibilidad de hacer compras en dólares, debido a las sanciones de Washington a Caracas.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/53002-curiosidades-denuncian-que-sanciones-de-eeuu-dejan-a-ninos-venezolanos-sin-vacunas-y-antirretrovirales.html
Denuncian que sanciones de EE.UU. dejan a niños venezolanos sin vacunas y antirretrovirales


Venezuela se ha visto obligada a hacer operaciones en otras divisas, y las comisiones de esas transacciones encarecen significativamente la adquisición de medicinas para un país que vive una profunda coyuntura económica.
 

Como consecuencia de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, el país caribeño ha perdido, desde julio de 2017 hasta julio de este año, alrededor de 20 millones de dólares en comisiones de operaciones cambiarias para la compra de medicamentos, informó RT.

Según el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de ese país, Larry Devoe, la pérdida de recursos se da por la imposibilidad de hacer compras en dólares, debido a las sanciones de Washington a Caracas.


 

En ese sentido, Venezuela se ha visto obligada a hacer operaciones en otras divisas, y las comisiones de esas transacciones encarecen significativamente la adquisición de medicinas para un país que vive una profunda coyuntura económica.

Ce acuerdo con Devoe, los 20 millones de dólares perdidos en comisiones por operaciones cambiarias son la misma cantidad de dinero que invierte Venezuela anualmente en comprar medicamentos antirretrovirales para garantizar el tratamiento a más de 60 mil pacientes con VIH, así como vacunas para niños, niñas y adolescentes.

En lo que concierne a la importación de medicamentos, no es la primera vez que la población venezolana recibe el impacto del bloqueo.

En marzo pasado, durante su intervención en la plenaria de la 71º Asamblea Mundial de la Salud, la viceministra de redes de atención ambulatoria de salud de Venezuela, Indhriana Parada, denunció que a raíz del bloqueo, al país caribeño se le hace más difícil comprar vacunas y medicamentos mediante el Fondo Rotatorio y el Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud.


 

En el 2017, el propio presidente Nicolás Maduro denunció que Citibank, con sede en EE.UU., se negó a recibir fondos de Venezuela destinados al pago de un cargamento de insulina para los pacientes diabéticos.

Caracas también había comprado en noviembre del año pasado tratamientos contra la malaria y el sarampión, pero el pedido fue cancelado por el proveedor internacional cuando supo que era el cargamento era para el Ministerio de Salud venezolano.

Devoe expuso esta realidad en el Primer Conversatorio Regional de América Latina y el Caribe 'En la ruta de la Igualdad: 30 Años de la Convención sobre los Derechos del Niño', efectuado del 27 al 29 de noviembre en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago de Chile.


 

El funcionario aseguró que los asistentes se mostraron "sorprendidos, porque esa realidad poco se conoce en el mundo". "Nos ofrecieron la solidaridad y apoyo para afrontar esa situación", agregó.

La denuncia de Venezuela del impacto del bloqueo en la infancia y adolescencia se produce días después de que el presidente Maduro invitara a la comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a visitar el país para "conocer de primera mano" el estado actual de los derechos humanos.

almayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra