EE.UU. evacua a terroristas de ISIS de Siria a Irak, asegura parlamentario iraquí.

EE.UU. evacua a terroristas de ISIS de Siria a Irak, asegura parlamentario iraquí.

La llamada coalición internacional de EE.UU. abrió un pasillo en la frontera sirio-iraquí para facilitar el ingreso de los terroristas de Daesh a Irak.

Annur TV
Monday 10 de Dec.

“Las tropas de la coalición, liderada por Estados Unidos, han abierto un paso seguro para trasladar a los integrantes de Daesh (acrónimo en árabe del ISIS) de Siria a Irak”, han informado este domingo medios de comunicación, citando a Ali al-Qavi, un parlamentario iraquí.

Teniendo en cuenta este tipo de medidas destructivas de EE.UU., ha asegurado Al-Qavi, el Parlamento iraquí está decidido a acabar con el acuerdo de seguridad alcanzado con Washington, que hasta el momento no se ha traducido en resultado práctico alguno para la seguridad del país árabe.

La agencia iraquí Al-Maluma informó, a su vez, el sábado, que el acuerdo con EE.UU. será cancelado una vez que el nuevo gabinete de ministros de Irak esté completamente formado.

Asimismo, añadió que el Ejército iraquí, junto a las fuerzas populares (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), es capaz de proteger las fronteras con Siria y no necesita para nada la colaboración de las fuerzas de la coalición de EE.UU. al respecto.

El mismo escenario se produjo en su momento en Siria, donde la denominada coalición anti-ISIS evacuó a cabecillas de Daesh de diferentes partes del país árabe a Afganistán e Irak.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá), Yafar al-Huseini, ya había denunciado los intentos de EE.UU. por crear un “refugio” para los terroristas del ISIS en la frontera sirio-iraquí.

El Gobierno de Irak ha cuestionado, en reiteradas ocasiones, la efectividad de las operaciones militares de Estados Unidos en su país y ha criticado a la coalición liderada por Washington por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que han dejado tras de sí sus operativos.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Irak Estados Unidos Siria ISIS Daesh
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina