“Arabia Saudí aprobó el asesinato del líder palestino Arafat”

“Arabia Saudí aprobó el asesinato del líder palestino Arafat”

Un exasesor de Yaser Arafat indica que el líder palestino no murió por causas naturales y que su asesinato fue avalado por Arabia Saudí.

Annur TV
Tuesday 11 de Dec.

En una entrevista publicada el domingo por la agencia palestina de noticias Shehab, Bassam Abu Sharif, dio nuevos detalles de la muerte en 2004 del antiguo líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Arafat, atribuida al régimen de Israel por palestinos.

Según Abu Sharif, el expresidente de Estados Unidos George W. Bush (2001-2009) se comunicó con funcionarios saudíes después de una reunión con el fallecido premier israelí Ariel Sharon, durante la cual se discutió la eliminación de Arafat. Los saudíes dieron el visto bueno al plan, agregó.

“Sharon se encontró con Bush en la Casa Blanca y le dijo que ya no podía cumplir su promesa de no atacar a Yaser Arafat”, calificándolo de “una figura terrorista” que cooperaba con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y que “las operaciones de HAMAS se llevaban a cabo con la aprobación y bendición de Arafat”, precisó Abu Sharif.

El régimen de Riad, detalló el miembro de la OLP, admitió el asesinato de Arafat, puesto que lo consideraba como un obstáculo para la iniciativa de paz árabe, que preveía la llamada solución de dos estados al conflicto israelo-palestino.

El responsable palestino aprovechó asimismo para señalar que, en su nuevo libro, titulado “Pescado Salado”, ha revelado muchos secretos de asesinatos de personalidades palestinas, como Arafat, Sheij Ahmed Yassin (el antiguo líder de HAMAS), así como Mahmud al-Mabhouh, un alto responsable de HAMAS que fue hallado muerto en su habitación en un hotel en la ciudad emiratí de Dubái, en 2010.

Arafat, fundador de la OLP y galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1994, logró escapar con vida de varios ataques aéreos israelíes en su contra; en 1982 en Beirut, la capital libanesa, en 1985 en Túnez. También en 2001 salió ileso de un ataque perpetrado por helicópteros militares israelíes contra el palacio presidencial palestino en Ramalá.

Falleció en un hospital militar, cerca de París, el 11 de noviembre de 2004, después de varias semanas de agonía en la ciudad cisjordana de Ramalá, donde llevaba cerca de tres años cercado por Israel. 

Conforme a médicos galos, Arafat murió de un derrame cerebral masivo, aunque se desconocía el origen de su enfermedad.

Los análisis realizados por el Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana (suiza) hallaron niveles de polonio-210 radioactivo 18 veces superiores a lo normal en las muestras tomadas del cadáver del histórico líder palestino, lo que podría confirmar la versión que dice que Arafat murió envenenado con polonio.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Yaser arafat Israel palestina Arabia Saudita Intifada
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina