Vídeo contradice la afirmación de Israel sobre el palestino discapacitado que asesinaron

Vídeo contradice la afirmación de Israel sobre el palestino discapacitado que asesinaron

Un video recientemente publicado muestra a las fuerzas israelíes disparando a un palestino discapacitado en la espalda, a pesar de la afirmación del ejército de que fue asesinado durante los enfrentamientos en la ocupada Cisjordania.

 

Annur TV
Wednesday 12 de Dec.

Las fuerzas israelíes dispararon a Mohammad Hossam Habali, de 22 años, en Tulkarm el 4 de diciembre, y los militares del régimen afirmaron que sus tropas habían estado respondiendo a «un disturbio violento» en el que «decenas de palestinos lanzaron piedras».

Pero ha surgido un video que no muestra una confrontación violenta entre las fuerzas israelíes y un grupo de palestinos reunidos en la parte occidental de la ciudad.

Las imágenes transmitidas por una estación de televisión local muestran a Habali caer al suelo después de recibir un disparo en la espalda mientras camina con un grupo de otras personas en las primeras horas de la mañana.

Como se muestra en las imágenes, Habali, quien usó un bastón para ayudarlo a caminar, estaba de pie junto a un grupo de amigos antes de que ocurriera el tiroteo en la entrada de un restaurante. Fue gravemente herido y trasladado al hospital de Tulkarm, donde sucumbió a sus heridas.

El periodista y residente de Tulkarm, Sami As-Sai, ha obtenido acceso a las imágenes utilizando cámaras instaladas cerca del lugar del incidente.

Le dijo a Haaretz que las tropas israelíes estaban terminando una búsqueda en una casa cercana cuando vieron a un grupo de jóvenes reunidos en la entrada del restaurante.

Según el periodista, la distancia entre el grupo palestino y las tropas era de unos 80 metros.

Los conocidos de la víctima dijeron que Khabali estaba físicamente discapacitado y con discapacidad cognitiva. Se lo conocía en el campamento de refugiados de Tulkarm, donde vivía como alguien que a menudo buscaba trabajos simples e impares.

Los funcionarios israelíes también afirmaron el domingo que un palestino abrió fuego contra un grupo de colonos que se encontraban en una estación de autobuses cerca de un asentamiento en la Cisjordania ocupada, hiriendo a seis de ellos.

El ejército israelí dijo que el tiroteo provino de un vehículo palestino que pasaba y que huyó de la escena.

La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, pidió al primer ministro Netanyahu que se anexara el asentamiento de Ofra donde se produjo el presunto tiroteo.

«Le pido al primer ministro que anexe inmediatamente el acuerdo de Ofra y le otorgue el estado de un acuerdo regular en nuestro país», dijo Shaked, agregando que «el borrador de opinión legal para Ofra ya está listo».

La noticia se produjo después de un informe de la ONU que señala que la violencia y el vandalismo de los colonos israelíes contra los palestinos y sus propiedades han aumentado desde principios del año 2018.

Cerca de 600,000 israelíes viven en más de 230 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación israelí en 1967 de los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este al-Quds.

Los palestinos quieren que Cisjordania forme parte de un futuro estado independiente, con Jerusalén Oriental al-Quds como su capital.

La continua expansión de los asentamientos de Israel en los territorios palestinos ha sido un punto importante en las conversaciones entre israelíes y palestinos, que se han estancado desde 2014.

Fuente: News-front.info/ (blog) / Traducción: Palestinalibre


Aparecen en la nota:
Violencia israelí Israel Palestina Pueblo palestino
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina