Terminator: el imperialismo necesita las nuevas armas autónomas para sus guerras

Terminator: el imperialismo necesita las nuevas armas autónomas para sus guerras

Los robots asesinos (“Slaughterbots”), conocidos como sistemas autónomos de armas, son la tercera revolución en el arte de la guerra, aunque no son aún parte integrante de los ejércitos del mundo de manera oficial.
 

Annur TV
Friday 14 de Dec.

Van detrás de la pólvora y las armas nucleares. Son sistemas con acción independiente. Han cambiado radicalmente la forma de combate. Están programados para identificar y atacar objetivos utilizando inteligencia artificial y sin control humano. Pueden ser aviones no tripulados, pero también barcos, tanques, lanzacohetes y otras armas.

Desde 2014 la ONU celebra reuniones en Ginebra en las que 75 países negocian una prohibición de los robots asesinos. 26 Estados, entre ellos Austria, China y todos los países del Tercer Mundo apoyan la prohibición de estas armas. 

Pero hay Estados que tienen sus propios intereses. Estados Unidos se opone totalmente a las restricciones. También en Alemania hay empresas que participan en el desarrollo de estas armas, que alimenta la carrera armamentista.

El hombre no es una máquina de guerra. Los soldados difícilmente se identifican con las llamadas guerras “humanitarias” que, en realidad, son guerras de agresión en las que los imperialistas atacan a la población civil. Por mercenarios que sean, no todos los soldados son capaces de ello.

En Estados Unidos un gran número de veteranos devuelven sus condecoraciones porque se avergüenzan de los crímenes cometidos y padecen enfermedades siquiátricas de por vida. La mayoría de los soldados confiesan que disparan lejos del blanco cuando se trata de personas.

Incluso los pilotos de drones, que matan desde sus oficinas como si se trata de videojuegos y tienen menos remordimientos debido a la distancia, acaban desquiciados al cabo de los años.

Pero lo que el imperialismo necesita son precisamente máquinas de guerra que obedezcan sin rechistar: robots asesinos, implacables, sin compasión y sin conciencia, y Google esta empeñado en crear este tipo de máquinas de matar en masa, aunque hay otras multinacionales, como Boston Dynamics.

Hace un año se publicó un cortometraje titulado “Slaughterbots” del Future of Life Institute sobre las armas autónomas: https://www.youtube.com/watch?v=bjEtE3MN1SY

movimientopoliticoderesistencia


Aparecen en la nota:
Robots asesinos militar armas guerra
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina