La mezquita transparente de Vancouver, un llamamiento a derribar los muros

La mezquita transparente de Vancouver, un llamamiento a derribar los muros

La hermosa transparencia de la mezquita transparente de Vancouver alienta al público a derribar todas las barreras, visibles e invisibles, y a los no musulmanes a penetrar sin temor en su recinto sagrado único.

Annur TV
Monday 17 de Dec.

La mezquita “Paradise Has Many Gates”, una obra del saudí Aylan Garim, no deja indiferente a nadie en Oriente y Occidente.

Esta mezquita transparente de Vancouver, Canadá, evoca tanto la prisión de Guantánamo, las vallas que se levantan contra la afluencia de refugiados, pero también las paredes que se interponen entre musulmanes y no musulmanes, los muros que encierran la ignorancia, el odio y el rechazo de unos a otros, como en una prisión.

Su hermosa transparencia alienta al público a derribar todas las barreras, visibles e invisibles, y a los no musulmanes a penetrar sin temor en su recinto sagrado único.

Una verdadera obra de arte, la mezquita diseñada por Aylan Garim pretende ser un “espacio de diálogo” excepcional que abre muchas puertas.

“En el Corán, el Paraíso tiene ocho puertas”, dice el artista saudí. Su mezquita no solo tiene una rica transparencia, sino que también nos invita a pensar en cómo encontrar las puertas que nos llevarán al Paraíso.

mundoislam


Aparecen en la nota:
mezquita vancouver canada america musulmanes islam
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina