Rusia advierte a EE.UU. que ‘fácilmente’ reforzará misiles nucleares

Rusia advierte a EE.UU. que ‘fácilmente’ reforzará misiles nucleares

El presidente ruso advierte que Rusia puede crear fácilmente sistemas de misiles de alcance intermedio en tierra si EE.UU. abandona el Tratado INF.

Annur TV
Tuesday 18 de Dec.

Vladimir Putin ha advertido este martes a EE.UU. que “no habrá ninguna dificultad para diseñar misiles basados en tierra”, ahora prohibidos por el tratado, ni para “modernizar misiles de emplazamiento marítimo y aéreo para instalarlos en tierra” si Washington cumple su amenaza de retirarse del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio Washington-Moscú (INF, por sus siglas en inglés).

El mandatario ruso ha alertado que Moscú tomará medidas adicionales para reforzar su seguridad nacional en caso de que EE.UU. eche por tierra el referido tratado.

“Si EE.UU. se retira del tratado (...) nos veremos obligados a tomar medidas adicionales para fortalecer nuestra seguridad”, ha subrayado en una reunión con la plana mayor del Ministerio ruso de Defensa.

Además, ha dejado en claro que el país que ha violado el Tratado INF no es Rusia, como asegura EE.UU., sino que ha sido el propio país norteamericano el que ha desplegado los sistemas de combate terrestres Aegis en Europa, en una “violación directa” del mencionado pacto.

“EE.UU. ya había violado hace mucho el acuerdo, y se sale del Tratado INF por un pretexto artificioso”, ha criticado.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, Putin ha defendido el papel de este acuerdo, firmado hace más de tres décadas por Moscú y Washington, para la estabilidad global.

“Este paso (de EE.UU.) tendrá consecuencias muy negativas, debilitará notablemente la seguridad regional y mundial y, de hecho, en el futuro, podría llevar a una degradación e incluso un colapso de toda la arquitectura de control de armas y no proliferación de armas de destrucción masiva”, ha alertado.

Ante esta situación, el jefe de Estado ruso ha destacado que Moscú está abierto a cualquier propuesta e iniciativa encaminada a fortalecer la seguridad global y a “prevenir una nueva carrera armamentística, (...) en beneficio no solo de Rusia, sino también de EE.UU. y el mundo entero”.

El 4 de diciembre, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, volvió a acusar a Moscú de “violar” el Tratado INF y le dio un ultimátum de 60 días a Rusia para que cumpla con sus obligaciones, pues, cuando llegue la fecha límite, Washington suspenderá su adhesión al pacto, alertó.

Fuente: Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina