Tue 18 de December de 2018 Medio Oriente

"Visita de Sudán muestra que Al-Assad ya ganó la guerra"

1024 576

La visita del presidente sudanés a Siria es evidencia de que el Gobierno sirio ha sido el vencedor en la crisis siria, según una periodista.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/53110-siria-visita-de-sudan-muestra-que-al-assad-ya-gano-la-guerra.html
"Visita de Sudán muestra que Al-Assad ya ganó la guerra"

“La llegada del presidente de Sudán a Siria demuestra que la paz ya está recobrada y que el control gubernamental está prácticamente o totalmente en manos del Gobierno sirio”, ha dicho la periodista Laila Tajeldine, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV, para después recordar que Sudán era uno de los países que presionaba al presidente sirio, Bashar al-Asad.

La periodista ha calificado como histórica la visita de Al-Bashir al territorio sirio dado que muestra la disposición del mundo árabe para dar fin a sus esfuerzos para derrocar a Al-Asad y facilita que otros líderes mundiales viajen a Siria en busca de mejorar sus relaciones con Damasco.

Este domingo el presidente sudanés aterrizó en el aeropuerto de Damasco y fue recibido por su homólogo sirio, con quien luego celebró varias reuniones para discutir temas de interés mutuo.

Se trata de la primera visita del líder de un país árabe a Siria desde que comenzó la crisis en este país a mediados de marzo de 2011, por lo que esta visita lleva un gran valor simbólico y es señal de un posible acercamiento entre Damasco y los Estados árabes.

En actualidad, delegaciones de muchos países occidentales y árabes han iniciado sus viajes a Siria para realizar los preparativos con el fin de facilitar la reanudación de las relaciones con Damasco en ámbitos de diplomacia, economía e industria, según resaltó anteriormente el jefe del Ejecutivo sirio.

Fuente: HispanTV 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
1
15600 lecturas
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/33058-annurlife-el-asesinato-de-victor-jara.html
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra