"Visita de Sudán muestra que Al-Assad ya ganó la guerra"

"Visita de Sudán muestra que Al-Assad ya ganó la guerra"

La visita del presidente sudanés a Siria es evidencia de que el Gobierno sirio ha sido el vencedor en la crisis siria, según una periodista.

Annur TV
Tuesday 18 de Dec.

“La llegada del presidente de Sudán a Siria demuestra que la paz ya está recobrada y que el control gubernamental está prácticamente o totalmente en manos del Gobierno sirio”, ha dicho la periodista Laila Tajeldine, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV, para después recordar que Sudán era uno de los países que presionaba al presidente sirio, Bashar al-Asad.

La periodista ha calificado como histórica la visita de Al-Bashir al territorio sirio dado que muestra la disposición del mundo árabe para dar fin a sus esfuerzos para derrocar a Al-Asad y facilita que otros líderes mundiales viajen a Siria en busca de mejorar sus relaciones con Damasco.

Este domingo el presidente sudanés aterrizó en el aeropuerto de Damasco y fue recibido por su homólogo sirio, con quien luego celebró varias reuniones para discutir temas de interés mutuo.

Se trata de la primera visita del líder de un país árabe a Siria desde que comenzó la crisis en este país a mediados de marzo de 2011, por lo que esta visita lleva un gran valor simbólico y es señal de un posible acercamiento entre Damasco y los Estados árabes.

En actualidad, delegaciones de muchos países occidentales y árabes han iniciado sus viajes a Siria para realizar los preparativos con el fin de facilitar la reanudación de las relaciones con Damasco en ámbitos de diplomacia, economía e industria, según resaltó anteriormente el jefe del Ejecutivo sirio.

Fuente: HispanTV 


Aparecen en la nota:
Bashar al assad Siria Sudán Guerra en Siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina