Partido ultra intenta impedir la construcción de una mezquita en Tarragona

Partido ultra intenta impedir la construcción de una mezquita en Tarragona

El partido de extrema derecha Democracia Nacional ha promovido protestas contra el establecimiento de una mezquita en el barrio de Sant Pere i Sant Pau, en Tarragona.

Annur TV
Wednesday 19 de Dec.

Un fuerte dispositivo policial de los Mossos d’Esquadran ha impedido este domingo que coincidieran dos protestas por una mezquita en el barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, una convocada por el partido de extrema derecha Democracia Nacional y la otra por la Plataforma Antifascista.

Ambas protestas estaban convocadas en la plaza Cuba de este barrio tarraconense, donde los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han desplegado un fuerte dispositivo policial.

Democracia Nacional había convocado una protesta en contra de la mezquita a mediodía en la plaza Cuba y la Plataforma Antifascista una concentración, media hora antes, en el mismo lugar, pero no han podido acceder a la plaza por el cordón policial.

A unos 50 metros de la plaza, alrededor de un centenar de manifestantes han desplegado una pancarta con el lema “Fascistas, ni aquí ni en ninguna parte”.

La concentración en contra de la mezquita ha congregado también alrededor de cien personas y ha desplegado otra pancarta con el lema, en catalán y en castellano, de “La voz de los vecinos debe contar”.

Contra el racismo

Santi, uno de los manifestantes, ha declarado a Efe: “Nosotros no entramos en el debate de mezquita sí o no, que deben solucionarlo los vecinos del barrio, esa es la trampa que les han tendido los de Democracia Nacional”.

“Es un partido racista, homófobo y fascista y por eso estamos aquí, porque el fascismo no puede campar con impunidad por nuestros barrios”, ha zanjado.

La mezquita la proyecta la asociación musulmana Assad en unos locales que se venden en unos espacios comunitarios del número 16 de la calle de Miguel Servet.

Assad sostiene que en el barrio hay entre 500 y 800 musulmanes que, para rezar, deben trasladarse fuera del barrio.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
Ultra Fascismo derecha musulmanes españa tarragona mezquita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina