Presidente israelí amenaza con destruir El Líbano

Presidente israelí amenaza con destruir El Líbano

El presidente israelí, Reuven Rivilin, utilizó el tema de los supuestos túneles de Hezbolá para amenazar con destruir a El Líbano.

Annur TV
Wednesday 19 de Dec.

Según recoge el periódico digital Time of Israel, el mandatario del régimen de Tel Aviv indicó el domingo que los túneles excavados por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) desembocan en el norte de los territorios palestinos ocupados.

“Señalamos al Gobierno de El Líbano como el responsable de lo que ocurre en El Líbano”, acentuó Rivilin durante su visita a la frontera para observar la operación israelí, desde donde advirtió que los túneles arrastrarán al país árabe a una guerra con Israel, “lo que finalmente conducirá a su destrucción”.

Entretanto, el primer ministro libanés, Saad Hariri, ha recibido este martes en su oficina al comandante de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (FPNUL), Stefano del Col, para llamar a la comunidad internacional a impedir las violaciones de la resolución 1701 por parte de Israel.

Hariri ha hecho hincapié en que las Naciones Unidas cumplan con sus responsabilidades y pongan fin a la violación del espacio aéreo y marítimo de El Líbano por los israelíes.

Con frecuencia, las fuerzas israelíes violan los territorios y el espacio aéreo de El Líbano para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje, actos que infringen la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que insta al alto el fuego entre Israel y El Líbano y exige a los israelíes que respeten la soberanía e integridad territorial del Estado árabe.

Dicha resolución logró en 2006 poner coto a la agresión israelí contra El Líbano, que acabó con la vida de 1200 libaneses, en su mayoría civiles, además de destruir gran parte de la infraestructura del país.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Reuven Rivlin Israel Líbano Ejército libanés Hezbollah
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina