Vie 21 de diciembre de 2018 Medio Oriente

Alianza de Irak, Rusia, Siria e Irán acaba con miles de terroristas

1024 576

La cooperación entre los servicios de Inteligencia de Irak, Irán, Rusia y Siria permitió erradicar a miles de miembros del ISIS tanto en Siria como en Irak.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/53148-siria-alianza-de-irak-rusia-siria-e-iran-acaba-con-miles-de-terroristas.html
Alianza de Irak, Rusia, Siria e Irán acaba con miles de terroristas

El jefe de la Inteligencia iraquí, el general de división Saad Mozher al-Allaq, informó el domingo de que, gracias a la cooperación existente entre los servicios de inteligencia de dichos países, las fuerzas de seguridad sirias e iraquíes han acabado con miles de integrantes del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) desplegados en distintos sectores de su territorio. El alto cargo iraquí informa, de hecho, de la muerte de 430 cabecillas terroristas.

El funcionario iraquí reveló información sobre el tema en el marco de una reunión celebrada el domingo en Bagdad entre funcionarios de Defensa de Irak, Rusia, Siria e Irán. Al-Allaq señaló, igualmente, que dicha colaboración también infligió daños de consideración en las instalaciones y centros de los terroristas en Irak y Siria.

Las fuerzas gubernamentales de Irak y Siria destruyeron en concreto unos 200 puestos de los extremistas, 310 arsenales, 196 talleres de fabricación de explosivos, cientos de vehículos pesados y decenas de drones.

En septiembre de 2015, dichos países establecieron un centro de coordinación de operaciones, de inteligencia y seguridad en Bagdad, capital iraquí, para trabajar con las fuerzas populares iraquíes en la lucha contra el ISIS.

En la actualidad, tanto en Irak como en Siria se lucha contra remanentes y células aisladas de ISIS. De hecho, Irak declaró la victoria sobre el grupo extremista y ultraviolento en diciembre de 2017. Y Siria ha logrado, con el apoyo de Rusia y de los asesores militares iraníes, limpiar todo su territorio de terroristas, excepto algunas zonas desérticas.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra