Un niño guatemalteco de 8 años muere bajo custodia de EE.UU.

Un niño guatemalteco de 8 años muere bajo custodia de EE.UU.

Se trata del segundo caso de la muerte de un niño migrante detenido en el territorio estadounidense. Guatemala ha pedido a EE.UU. que lleve a cabo una investigación "clara".

 

Annur TV
Wednesday 26 de Dec.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha anunciado que poco después de la medianoche de este martes ha muerto un niño guatemalteco de ocho años, que estaba bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses.

El lunes el niño mostró "indicios de una potencial enfermedad" y fue trasladado a un hospital en la ciudad de Alamogordo (Nuevo México, EE.UU.) junto con su padre. Los médicos le diagnosticaron un resfriado y fiebre, le prescribieron ibuprofeno y el antibiótico amoxicilina, y le dieron de alta el mismo día. 

Por la noche el niño volvió a ingresar al hospital con náuseas y vómitos, y murió horas después. Las causas de su muerte aún no han sido determinadas. Desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. han detallado que el Departamento de Seguridad Nacional y el Gobierno de Guatemala ya están al tanto del suceso.

Asimismo, las autoridades han prometido llevar a cabo "una investigación independiente y detallada sobre las circunstancias" que rodearon los hechos.

  • Se trata de la segunda muerte de un menor bajo custodia de las autoridades migratorias de EE.UU. El 8 de diciembre, bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. falleció por deshidratación la niña Jakelin Caal, también de Guatemala. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal.

 

 

RT


Aparecen en la nota:
Niño guatemalteco eeuu frontera muerte
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina