Rusia: EE.UU. debe pasar a Siria el control de zonas que ilegalmente ocupa en el país árabe.

Rusia: EE.UU. debe pasar a Siria el control de zonas que ilegalmente ocupa en el país árabe.

Tras retirada de sus tropas de Siria, EE.UU. debería entregar el control de zonas que ocupaba en el país árabe al Gobierno sirio, señala la Cancillería rusa.

Annur TV
Thursday 27 de Dec.

“¿A quién se debe entregar el control de las zonas que dejan los estadounidenses? Es obvio que al Gobierno de Siria conforme al derecho internacional”, ha subrayado este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova.

En declaraciones realizadas en una rueda de prensa, la diplomática rusa denuncia asimismo que hasta el momento Washington no ha entablado contacto alguno con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, para abordar el asunto.

Tras cuatro años desoyendo las protestas del Gobierno de Damasco por su presencia ilegal en Siria, la Administración estadounidense anunció el miércoles pasado su plan para retirar a más de 2000 soldados que tiene desplegados en el territorio sirio, alegando que la misión de EE.UU. en el país árabe había cumplido con su cometido.

El presidente ruso, Vladimir Putin, puso en duda la verdad de la retirada de EE.UU. de Siria, recordando que el Ejército del país norteamericano lleva en Afganistán 17 años y casi todos los años dice que está retirando a sus tropas, pero siguen allí. 

En concordancia con la incertidumbre expresada por Putin, la vocera de la Cancillería rusa ha cuestionado una declaración de la Administración estadounidense, según la cual, con la retirada de fuerzas de EE.UU. de Siria, el país norteamericano “iniciará nueva fase de la guerra antiterrorista”.

“Sigue siendo una cuestión, si esto significa que los estadounidenses pueden continuar realizando ataques aéreos y limitadas operaciones militares en tierra”, ha cuestionado Zajarova.

Sobre la retirada de las tropas de EE.UU. de Siria, Damasco asegura que los estadounidenses huyen por la resistencia del pueblo sirio.

De acuerdo con los analistas, el fin de la presencia de las tropas estadounidenses, que ofrecían diferentes tipos de apoyo a los grupos terroristas que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Asad, pone de relieve el “fracaso” de Washington y constituye “una victoria” para Siria y para los países que la apoyan en la lucha antiterrorista, como Irán y Rusia.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Estados Unidos ISIS Tropas estadounidenses Siria Ejército sirio Rusia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina