Informe: Israel se prepara para guerra a gran escala contra Siria

Informe: Israel se prepara para guerra a gran escala contra Siria

Israel se está preparando para una guerra de gran envergadura en Siria mientras EE.UU. repliega sus fuerzas del país árabe, revela un periódico ruso.

Annur TV
Friday 28 de Dec.

De acuerdo con un reporte publicado el domingo por el diario Nezavisimaya Gazeta, el régimen israelí se verá obligado a lanzar una masiva operación en Siria para “hacer frente a la presencia de Irán”, después del anuncio por Estados Unidos (EE.UU.) de su salida del país levantino.

El rotativo cita al exministro israelí para asuntos militares Avigdor Lieberman, quien ha vaticinado que “la retirada de EE.UU. de Siria incrementa de manera considerable las probabilidades de conflicto a gran escala en el norte, ya sea en El Líbano o en Siria”.

Según el político radical israelí, que en noviembre renunció a su cargo por discrepancias con el premier Benjamín Netanyahu sobre la Franja de Gaza, “la partida de los estadounidenses elevará la moral del presidente sirio, Bashar al-Asad, y sus aliados; Irán y Hezbolá (el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano)”.

Desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, hizo saber el 19 de diciembre su decisión de retirar de inmediato a los militares norteamericanos del país árabe, el primer ministro israelí se ha pronunciado varias veces al respecto.

Netanyahu ha amenazado una y otra vez con redoblar los “actos agresivos” en Siria de las tropas israelíes, que harían cuanto esté a su alcance para impedir el aumento de la influencia y la “presencia militar” iraní en el país árabe.

Desde el inicio del conflicto de Siria, en 2011, Israel ha realizado numerosos bombardeos contra objetivos del Ejército sirio. Las autoridades de Damasco ven en las agresiones israelíes un modo de respaldo a facciones terroristas.

Sin embargo, la libertad de acción israelí en Siria se ha visto afectada después de que Rusia entregara al Ejército sirio varias baterías de sistemas de defensa aérea S-300, en respuesta al derribo en septiembre de un avión militar ruso con 15 ocupantes en el espacio aéreo de Siria, del que Moscú acusó a aviones agresores israelíes.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Israel Siria Hezbollah Netanyahu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina