Coalición de EE.UU. reconoce haber asesinado a sólo 1139 civiles en Irak y Siria desde 2014.

Coalición de EE.UU. reconoce haber asesinado a sólo 1139 civiles en Irak y Siria desde 2014.

La llamada coalición anti-ISIS (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., reconoce haber matado en los últimos cuatro años a al menos 1139 civiles en Siria e Irak.

Annur TV
Monday 31 de Dec.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) ha anunciado este domingo en un comunicado que la coalición, que supuestamente combate al grupo terrorista Daesh, llevó a cabo 31 406 ataques aéreos en Siria e Irak entre agosto de 2014 y noviembre de 2018.

“Durante este periodo, según la información disponible, la CJTF-OIR (siglas inglesas de Fuerza Operativa Combinada Conjunta-Operación Resolución Inherente) evalúa que al menos 1139 civiles fueron asesinados de manera accidental debido a los bombardeos de la coalición” en ambos países árabes, reza la nota.

Asimismo, ha agregado que los informes estudiados por la CJTF-OIR señalan que los ataques aéreos de la mencionada coalición durante el pasado mes de noviembre provocaron 15 víctimas mortales entre la población civil iraquí y siria. Según el comunicado, por el momento hay un total de 184 informes sobre las bajas civiles que todavía no han sido estimados.

No obstante, la organización de periodistas independientes Airwars indica que el balance de víctimas en estos dos países árabes, en realidad, es mucho más que el reconocido por la coalición estadounidense. Según el último balance del grupo de vigilancia, los bombardeos de la citada coalición han dejado, desde 2014, entre 7316 y 11 637 civiles muertos en Siria e Irak.

Tanto el Gobierno de Damasco como el de Bagdad cuestionan la efectividad de los bombardeos de la llamada coalición y la critican por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que han dejado en sus territorios.

Tras cuatro años desoyendo las protestas del Gobierno de Damasco por la presencia ilegal de tropas estadounidenses en Siria, la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el 19 de diciembre el plan para retirar a sus más de 2000 soldados desplegados en territorio sirio, alegando que la misión de EE.UU. en el país árabe ha cumplido su cometido.

Según varios analistas, la medida de Washington evidencia el fracaso de EE.UU. en la región de Oriente Medio y la victoria del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y sus aliados en la región.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
ISIS Coalición estadounidense Estados Unidos Siria Irak Civiles
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina