Mon 31 de December de 2018 Curiosidades

1 de enero de 1956: nace Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI

1024 576

La figura de Lagarde no está exenta de polémica. No solo por sus declaraciones, sino por sus decisiones.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/53246-curiosidades-1-de-enero-de-1956-nace-christine-lagarde-directora-gerente-del-fmi.html
1 de enero de 1956: nace Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI

Nacida en París en 1956, Christine Lagarde cursó sus estudios secundarios en Le Havre y estudió en la Escuela Holton Arms de Bethesda (Maryland, Estado Unidos). Posteriormente se graduó en Derecho en la Universidad de París X, y obtuvo una Maestría en el Instituto de Ciencias Políticas de Aix-en-Provence.

Tras ingresar en el Colegio de Abogados de París, Christine Lagarde se incorporó como asociada al estudio jurídico internacional Baker & McKenzie, especializándose en derecho laboral, competencia y fusiones y adquisiciones. Integró el Comité Ejecutivo de esta empresa en 1995, se convirtió en Presidenta del Comité Ejecutivo Mundial de Baker & McKenzie en 1999, y posteriormente en Presidenta del Comité Estratégico Mundial en 2004.

Christine Lagarde fue nombrada Ministra de Comercio Exterior de Francia en junio de 2005. Después de ocupar brevemente el cargo de Ministra de Agricultura y Pesca, en junio de 2007 fue la primera mujer en ocupar el cargo de Ministra de Economía y Finanzas de un país del G-7. Entre julio y diciembre de 2008, también presidió el Consejo ECOFIN, integrado por los Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, y ayudó a promover políticas internacionales relacionadas con la supervisión y la regulación financiera y el fortalecimiento de la gobernanza económica mundial. Como Presidenta del G-20 cuando Francia ocupó la Presidencia de este grupo en el año 2011, puso en marcha una amplia agenda de trabajo sobre la reforma del sistema financiero internacional.

El 5 de julio de 2011, Christine Lagarde se convirtió en la undécima Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, y en la primera mujer en ocupar ese cargo. El 19 de febrero de 2016, el Directorio Ejecutivo del FMI la eligió para cumplir un segundo mandato como Directora Gerente de la institución por un período de cinco años a partir del 5 de julio de 2016.

Subirse el sueldo un 11% nada más llegar al cargo es desde luego la más incongruente con las políticas de moderación salarial que receta el FMI. Nada más ser elegida como nueva directora gerente de la entidad, Lagarde comenzó a cobrar 324.000 euros netos anuales, libres de impuestos.

Además, Lagarde se ha visto implicada el caso Tapie. La Fiscalía francesa acusó a la directora del FMI de «complicidad en falsedad de documento público y malversación de caudales públicos». Se investiga el periodo en el que Christine Lagarde era minstra de Economía en el Gobierno de Nicolás Sarkozy por un pago de 403 millones de euros al empresario Bernard Tapie, conocido por su amistad con el expresidente de la república francesa.

 

Otra de sus polémicas políticas fue con los ancianos, en lo que ha dicho: “los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global”. Y ha propuesto que se aumente la edad de jubilación y se rebaje el monto de las pensiones.

Ante los costos de la vejez, el Fondo propuso el recorte de las pensiones, el aumento de las cotizaciones y la posibilidad de que “los Estados contraten con aseguradoras privadas la cobertura de ese riesgo de que la gente viva más de lo esperado”.

 

abcimfinsurgenciamagisterial

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra