Palestina denuncia excavaciones israelíes debajo de Al-Aqsa

Palestina denuncia excavaciones israelíes debajo de Al-Aqsa

La Cancillería palestina ha pedido que se forme un comité internacional para investigar las excavaciones israelíes debajo de la Mezquita Al-Aqsa.

Annur TV
Monday 31 de Dec.

El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores ha advertido este domingo que las perforaciones del régimen israelí en el recinto sagrado de la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), representan una gran amenaza para las casas palestinas en esta ciudad ocupada.

“Estas excavaciones tienen como objetivo causar grietas en las viviendas palestinas en la zona. Luego las autoridades israelíes desplazarán a los residentes palestinos de sus casas, alegando que no están en condiciones de vivir”, ha afirmado el ministerio palestino.

La cartera palestina ha calificado de “limpieza étnica sistemática a gran escala” el desalojo israelí de los palestinos de sus hogares de esta ciudad.

Excavaciones en la Explanada de las Mezquitas y las denuncias de Unesco

La Mezquita Al-Aqsa se encuentra en la Explanada de las Mezquitas, un lugar de suma importancia para los musulmanes y judíos. El complejo también incluye la Cúpula de la Roca.

Los esfuerzos del régimen de Tel Aviv para destruir y judaizar la Explanada de las Mezquitas para luego construir un templo judío, han desatado la ira de los musulmanes de todo el mundo. Las tensiones que rodean este sitio religioso desempeñaron un papel importante en la primera, segunda y tercera Intifada de Palestina.

Israel se niega a permitir el acceso a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para examinar los lugares sagrados en la ciudad de Al-Quds.

En julio de 2017, la Unesco adoptó una resolución que negó la soberanía del régimen israelí sobre la ciudad de Al-Quds. La resolución también pide a las “autoridades ocupantes de Israel” que detengan las excavaciones, obras de túnel, trabajos y proyectos que se realizan en la zona este de Al-Quds.

En 2016, la Unesco aprobó una resolución que describe a Al-Quds como una ciudad “ocupada” e Israel como una “potencia ocupante”, que, según el derecho internacional, no tiene soberanía sobre la ciudad histórica.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Palestina Al Aqsa Al Quds Jerusalén excavaciones israel sionismo ocupacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina