Israel protesta por la inauguración de la "Plaza Palestina" en San Borja, Perú.

Israel protesta por la inauguración de la "Plaza Palestina" en San Borja, Perú.

La embajada de Israel en el Perú protestó por la inauguración de la Plaza Palestina en San Borja y la nación árabe respondió mediante un comunicado

 

Annur TV
Wednesday 02 de Jan.

La inauguración de la Plaza Palestina en el distrito limeño de San Borja ha causado un nuevo roce diplomático entre las embajadas de Palestina e Israel en el Perú.

La obra, ubicada a la altura de la cuadra ocho de la avenida San Borja Sur, fue construida durante la gestión del alcalde Marco Álvarez y motivó el rechazo de la embajada de Israel a través de una carta remitida a la municipalidad de San Borja.

"Le escribo estas líneas para expresarle mi sorpresa al haber tomado conocimiento de la inauguración de la Plaza Palestina en el distrito de San Borja, justamente en la fecha que concluye su gestión como alcalde de ese distrito", empieza la carta firmada por el embajador de Israel en el Perú, Asaf Ichilevich, dirigida al alcalde Marco Antonio Álvarez Vargas. 

 

“Es una lástima que consecutivas iniciativas palestinas tengan lugar en un distrito amigo de Israel”, continúa.

"En oportunidades anteriores ya se han suscitado eventos masivos que terminaron siendo actos de apología de grupos terroristas palestinos".

"En ese sentido, elevamos nuestra protesta por albergar en su distrito por albergar en su distrito una plaza que servirá de tribuna para futuros actos de apoyo a la causa terrorista palestina", concluye el embajador de Israel.

--- Palestina responde ---

La embajada de Palestina en el Perú rechazó de manera enérgica lo señalado en la carta del embajador israelí. 

"Manifestamos nuestro más enérgico repudio a las insolentes declaraciones del Embajador israelí, quien acusa a nuestra sede diplomática de realizar eventos que hacen ‘apología al terrorismo’ y catalogando de terroristas a los eventos culturales que realiza nuestra embajada y la comunidad peruana–palestina", dice el comunicado de la Embajada palestina en el Perú. 

"Lamentamos que la embajada de Israel pretenda afectar la convivencia pacífica de nuestras comunidades al iniciar al odio con esta difamatorias declaraciones. Hacemos de conocimiento al público que en San Borja existe un parque llamado ‘Ramat Gan Israel’ y que esta sede diplomática o la comunidad palestinanunca intentaron estropear la realización de la misma (sic), por el contrario, respetamos la autonomía de las instituciones peruanas y la diversidad de comunidades y culturas que conviven pacíficamente en el Perú", agrega el pronunciamiento.

 

La embajada de Palestina en el Perú termina su comunicado anunciando que presentará ante la Cancillería del Perú "su más enérgica protesta y rechazo a las declaraciones, solicitándole adoptar las medidas que se estimen pertinentes y que la práctica diplomática dicta para estos casos...".


Fuente: El Comercio


Aparecen en la nota:
Israel Perú Palestina Plaza palestina San Borja
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina