Vándalos atacan mezquita en construcción en Alemania

Vándalos atacan mezquita en construcción en Alemania

Unos vándalos atacan una mezquita en construcción en Alemania y escriben insultos sobre las paredes del centro religioso.

Annur TV
Wednesday 02 de Jan.

Según informó el lunes el periódico turco Daily Sabah, una mezquita en construcción en la ciudad de Duisburg, en el oeste de Alemania, fue atacada por varios individuos que procedieron a escribir insultos raciales sobre el edificio.

Los atacantes, además de los insultos, pintaron la estrella de David —símbolo del judaísmo— sobre las paredes de la mezquita Mevlana, de la comunidad musulmana turca que mantiene una amplia presencia en la citada ciudad.

Las autoridades alemanas ya han comenzado las investigaciones para encontrar a los culpables de este ataque islamófobopero hasta el momento no ha habido ningún progreso en las pesquisas y es altamente posible que no se consiga detener a los responsables.

De acuerdo con Hulusi Yüksel, un alto cargo de la comunidad musulmana-turca de Duisburg, en los últimos meses ha habido un aumento en los ataques islamófobos en la zona, en especial tras el comienzo de las labores de construcción de la mezquita.

En los últimos años los ataques islamófobos han ido en aumento en Alemania. Un reporte publicado por la organización no gubernamental Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia (PCI) indicó que en el año 2017 se registraron al menos 950 ataques islamófobos que dejaron 33 musulmanes heridos y causaron daños a 60 mezquitas y centros de la comunidad musulmana.

El Gobierno alemán asegura que la mayoría de los ataques están vinculados a grupos y facciones políticas fascistas y de extrema derecha que odian a los migrantes y a los musulmanes.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Vandalos mezquita alemania islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina