Fri 04 de January de 2019 Medio Oriente

11 civiles mueren en bombardeo de coalición de EE.UU. en Siria

1024 576

La llamada ‘coalición anti-ISIS’, liderada por EE.UU., acaba con la vida de 11 civiles en un bombardeo en la provincia oriental de Deir Ezzor.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/53365-norteamerica-11-civiles-mueren-en-bombardeo-de-coalicion-de-eeuu-en-siria.html
11 civiles mueren en bombardeo de coalición de EE.UU. en Siria

Las autoridades sirias informaron de que al menos 11 miembros de una misma familia han muerto este jueves tras un ataque realizado por la coalición que lidera Washington en la localidad de Al-Shaafa, reseña la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Además, detalla que el bombardeo ha provocado grandes daños materiales, así como el desplazamiento de la población que intentaba huir de la agresión.

El Gobierno de Siria ha denunciado en reiteradas ocasiones la matanza de civiles en los bombardeos de la coalición y ha reclamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ponga fin a la presencia ilegal de Washington y sus aliados en el país árabe.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el retiro de las tropas estadunidenses de Siria nunca sería mañana y que tomará "un periodo de tiempo", con lo cual deshace el plan de salida de cuatro meses previamente anunciado.

"Durante un período de tiempo. Nunca dije que voy a salir mañana ", insistió Trump este miércoles a los periodistas en la Casa Blanca en una reunión del gabinete cuando se le preguntó si había un cronograma para la retirada.

El mandatario destacó que su país quiere proteger a los kurdos incluso con el repliegue de sus tropas.

"Queremos proteger a los kurdos en Siria, pero no queremos quedarnos allí para siempre, no ingresé a Estados Unidos a Siria, sino que fuimos a realizar ataques precisos, pero aún estamos allí y no quiero ver a nuestros soldados en los hospitales", señaló el gobernante.

Trump mismo suavizó el tono en un tuit la semana pasada diciendo que su país está retirando "lentamente" las tropas de Siria.

Fuente: Hispantv/ Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra