Primeras congresistas musulmanas en los EE.UU asumen sus cargos

Primeras congresistas musulmanas en los EE.UU asumen sus cargos

 Las congresistas estadounidenses musulmanas elegidas en la elección de medio término tomaron posesión de sus nuevos cargos el jueves 3 de enero. 
 

Annur TV
Friday 04 de Jan.

Ilhan Omar y Rashida Tlaib son las primeras musulmanas que llegarán al Congreso estadounidense este jueves, cuando los legisladores elegidos en la elección de medio término asuman sus nuevos cargos, según informa CNN Chile. 

Omar es una mujer somalí que usa un velo y se burla de los islamófobos en Twitter. Según Rafia Zakaria, autora de The Upstairs Wife: An Intimate History of Pakistania, “Omar aplasta los estereotipos de lo que representa una mujer musulmana en un velo”. 

Ella no sólo será una de las dos primeras mujeres musulmanas en jurar ante la Cámara de Representantes, sino que además será la primera en usar hijab. “Nadie me pone una bufanda en la cabeza, sólo yo. Es mi elección, una protegida por la Primera Enmienda “, dijo en Twitter

Tlaib, por su parte, lo hará descubierta, pero usando una túnica palestina. “También desmantela el mito de que todas las mujeres musulmanas ‘reales’ usan el velo“, comenta Zakaria.

AIN


Aparecen en la nota:
mujeres congresistas eeuu musulmanas islam
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina