Informe: EE.UU. busca reforzar a ISIS en frontera sirio-iraquí

Informe: EE.UU. busca reforzar a ISIS en frontera sirio-iraquí

Con la retirada de sus fuerzas de Siria, Estados Unidos busca un resurgimiento fuerte del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en la frontera sirio-iraquí.

Annur TV
Friday 04 de Jan.

“La decisión de EE.UU. de replegar sus tropas del territorio sirio tiene como meta apoyar al grupo terrorista ISIS (Daesh) para que refuerce su presencia en las fronteras comunes entre Siria e Irak”, indica un informe publicado hoy viernes en el diario libanés Al-Akhbar.

El rotativo, citando de manera anónima a fuentes kurdas, señala que Washington con esta medida pretende además bloquear el avance de las fuerzas gubernamentales sirias e iraquíes y sus aliados contra los remanentes de los extremistas de Daesh en el este de Siria, lindante con Irak.

El fracaso estratégico sufrido por EE.UU. en Irak y Siria ha enfrentado al país norteamericano a un dilema; que salga de la región sin obtener logro alguno o que siga intentando avanzar en sus planes en colaboración con terroristas de Daesh.

Pues los estadounidenses en un desesperada decisión han vuelto a optar por la segunda opción, pese a que ese plan repetitivo siempre ha resultado un fracaso para Washington y sus aliados occidentales y regionales.

El Gobierno de Siria, que está cerca de acabar definitivamente con los grupos terroristas y rebeldes, gracias a la ayuda de Irán y Rusia, ha protestado, en reiteradas ocasiones, contra la presencia en su territorio de las tropas estadounidenses y ha aseverado que Washington ha creado un “agujero negro” con miras a frenar el avance del Ejército sirio frente a los remanentes de terroristas.

En diciembre del año pasado se reveló que Washington había empleado su base de Al-Tanf para entrenar a centenares de miembros del grupo terrorista takfirí Daesh con el fin de crear nuevas facciones que luchasen contra el Gobierno sirio.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Estados Unidos Siria Irak ISIS Daesh grupos terroristas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina