Israel demuele estatua del novelista palestino Ghassan Kanafani

Israel demuele estatua del novelista palestino Ghassan Kanafani

Las autoridades israelíes demolieron una estatua en homenaje al difunto novelista palestino, Ghassan Kanafani, en la ciudad norteña de Acre, informó Quds Press

 

Annur TV
Tuesday 08 de Jan.

Las autoridades israelíes demolieron una estatua en homenaje al  difunto novelista palestino, Ghassan Kanafani, en la ciudad norteña de Acre, informó Quds Press . La estatua fue erigida por familiares y activistas palestinos en la entrada del cementerio Nabi Saleh en la ciudad, lugar de nacimiento de Kanafani.

El Ministro de Asuntos Internos de Israel, Aryeh Deri, ordenó la demolición después de una intervención del Ministro de Cultura Miri Regev. "Es imposible que la estatua de alguien como este hombre permanezca", señaló Regev, del ala derechista del gobierno de Israel. "Era un miembro prominente de un grupo que mató a israelíes". Señaló que Kanafani sigue siendo un héroe cultural y nacional para los palestinos.

De hecho, Kanafani fue uno de los escritores y periodistas palestinos y árabes más conocidos del siglo XX. Deri, sin embargo, afirmó que la estatua fue demolida porque era de un "terrorista" e indicó que Kanafani estaba afiliada al Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP), que es un "grupo terrorista".

El Comité Popular en Akka expresó su profunda ira por la demolición de la estatua. "Todavía está asustando al estado de Israel, a sus agencias de inteligencia y a su ejército, incluso cuando está muerto", explicó el Comité.

Ghassan Kanafani nació en la ciudad de Akka, en el norte de Palestina, el 8 de abril de 1936, durante la era de ocupación del Mandato Británico. Rechazó la ocupación israelí en 1948 y se volvió activo contra ella, escribiendo novelas y artículos denunciando al estado y uniéndose al FPLP. El 8 de julio de 1972, el escritor fue asesinado en Beirut por una bomba colocada en su automóvil por la agencia de espionaje israelí, el Mossad.

Fuente en inglés: Israel demolishes statue of Palestinian novelist

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org


Aparecen en la nota:
Estatua Ghassan Kanafani Palestina israel sionismo poeta ocupacion medio oriente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina