¿Qué postura ha tomado Palestina con Venezuela?

¿Qué postura ha tomado Palestina con Venezuela?

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro asumió este jueves un segundo mandato de seis años.

Annur TV
Friday 11 de Jan.

El mismo día en que Nicolás Maduro juraba su cargo como presidente ante el Tribunal Superior de Justicia pese a las críticas de gran parte de la comunidad internacional, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez comunicó que su país cerrará la embajada en Caracas y retirará a todo su personal diplomático.

El mandatario añadió que queda suspendido el acuerdo de supresión de visas entre ambos países, pero aclaró que esto solo afecta a los funcionarios del gobierno venezolano.

Del mismo modo, el gobierno argentino salió a "desconocer la legitimidad" del mandato iniciado por Nicolás Maduro, ratificó su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional de Venezuela "como único órgano democráticamente electo" en ese país, y además resolvió prohibir el ingreso al país de funcionarios "del régimen venezolano".

Por otro lado, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, revisó los acuerdos de cooperación con los representantes de los gobiernos de Turquía y Palestina.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves un encuentro con su homólogo de Turquía, Fuat Oktay,  para revisar y hacer seguimiento a los acuerdos entre ambas naciones.

Durante la reunión, el vicepresidente turco manifestó su apoyo al Gobierno venezolano y reafirmó los nexos de hermandad y de cooperación en áreas estratégicas a favor del desarrollo de Venezuela y Turquía.

Tras la reunión con el representante del Gobierno turco, Delcy Rodríguez se reunió con el canciller del Estado de Palestina, Riyad Al Maliki, y la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí; espacio en el que ambas naciones ratificaron sus lazos de cooperación.

El canciller de  Venezuela, Jorge Arreaza, estuvo presente en la reunión entre la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su homólogo de Palestino.

Arreaza se reunió con el ministro de Estado para Asuntos de Organización y Federación de Siria, Salwa Abdulla, con la finalidad reforzar los lazos de amistadque mantiene Venezuela con estos países.

Durante el encuentro el funcionario Sirio envió un mensaje de solidaridad a Venezuela por parte del pueblo y el Gobierno del país sirio.

Posteriormente, Arreaza compartió con su homólogo palestino Al Maliki quien reiteró toda la solidaridad del pueblo de Palestina con los venezolanos.

Fuente: Crónica/ BBC/ Telesur


Aparecen en la nota:
Venezuela Nicolás Maduro Relaciones internacionales Palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina