ONU: La hambruna amenaza a 10 millones de yemeníes

ONU: La hambruna amenaza a 10 millones de yemeníes

Al menos 10 millones de yemeníes enfrentan una grave amenaza de hambruna por la agresión saudí a su país, alerta la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Annur TV
Friday 11 de Jan.

“Más de 24 millones de personas necesitan asistencia humanitaria, es decir el 80 por ciento de la población. Incluyen a 10 millones de personas que están a un paso de la hambruna. Más de 3,3 millones de personas han sido desplazadas, más de 600 000 de ellas en los últimos 12 meses”, dijo el miércoles el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock.

Tras tachar de “catastrófica” la situación humanitaria en Yemen, Lowcock indicó que sólo la mitad de las instalaciones de salud están en pleno funcionamiento.

Arabia Saudí y sus aliados llevan a cabo una campaña militar iniciada en 2015 contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi y hacer retroceder los avances del movimiento popular yemení Ansarolá, que goza del apoyo del pueblo yemení.

En un informe publicado el pasado 11 de diciembre por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés) se estiman en más de 60 000 los civiles muertos en la agresión iniciada en marzo de 2015 por Arabia Saudí y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Yemen Hambruna Crisis en yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina