¿EEUU, una fuerza para el bien?: Así ridiculiza Palestina a Pompeo

¿EEUU, una fuerza para el bien?: Así ridiculiza Palestina a Pompeo

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denuncia una vez más las medidas hostiles y la hipocresía de Estados Unidos hacia los palestinos.

Annur TV
Friday 11 de Jan.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, arremetió el jueves contra el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, por sus declaraciones en una universidad estadounidense en El Cairo (Egipto), en las que consideró a Washington como una “fuerza para el bien” en el Oriente Medio que busca “paz” en los territorios palestinos.

“¿Es que acaso ves escrita la palabra idiota en la frente de los árabes?”, inquirió el secretario general de la OLP dirigiéndose a Pompeo, mientras evocaba las muchas medidas hostiles que ha adoptado el Gobierno estadounidense ante la causa palestina.

El alto funcionario palestino censuró a Estados Unidos por varias medidas proisraelíes, entre ellas declarar de manera unilateral Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí, considerar como “legítimos” los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados y cesar sus aportes a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ha tomado una postura más hostil hacia los palestinos, en especial, después de que las autoridades palestinas rechazaran el papel de Washington como un mediador en el proceso de paz con los israelíes.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Mahmud Abás, ha denunciado en reiteradas ocasiones que EE.UU. e Israel se esfuerzan para impedir el reconocimiento del Estado soberano palestino, mediante el llamado “acuerdo del siglo”, propuesto por la Administración de Donald Trump.

Según informes, el controvertido plan estadounidense rechazaría el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados de sus tierras tras la formación del régimen israelí en 1948, entre otras medidas.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Palestina Estados Unidos Donald Trump Jerusalen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina