Malasia veta entrada de atletas israelíes en apoyo a Palestina

Malasia veta entrada de atletas israelíes en apoyo a Palestina

Malasia asegura que vetará la entrada al país a los atletas israelíes para participar en un evento deportivo, en señal de apoyo al pueblo palestino y su causa.

Annur TV
Friday 11 de Jan.

“No les permitiremos (entrar). Si vienen, esto se interpretará como un delito”, aseveró el jueves el primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, quien prohíbe que los nadadores israelíes puedan competir en el Campeonato Mundial de Natación del 2019, que se celebrará del 29 de julio al 4 de agosto en la ciudad de Kuching, y que será un evento de clasificación para los Juegos Paralímpicos de 2020 de Tokio (Japón).

Malasia es un firme partidario de la independencia palestina, no mantiene relaciones diplomáticas con el régimen de Tel Aviv y no lo reconoce como un Estado, por eso sería ilegal emitir visas para el equipo israelí, justificó Mohamad, citado por medios locales.

“Si quieren retirar a Malasia los derechos de organización del Campeonato, pues intenten a ver si lo pueden hacer”, agregó el jefe del Gobierno malasio, refiriéndose a los dos meses de esfuerzos del comité de juegos paralímpicos israelí.

El Gobierno de Kuala Lumpur negó también en el pasado la entrada a equipos israelíes al país para participar en competiciones internacionales de vela y torneos de tenis.

“Malasia se mantiene firme en su apoyo político a la lucha palestina. Se debe aumentar la presión sobre Israel para que ponga fin a sus políticas de apartheid”, ha dicho al portal Arab News, Muslim Imran, el presidente de la Organización Cultural Palestina en Malasia.

El país asiático ha sido durante décadas uno de los férreos críticos de la ocupación israelí. Mahathir expresó el pasado año el apoyo de su país al Estado palestino en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), condenando a Israel por ignorar las críticas de la comunidad internacional y los grupos de derechos humanos por la ocupación de Palestina.

Recientemente, el líder de 93 años repudió la decisión del Gobierno australiano de reconocer al oeste de Al-Quds(Jerusalén) como la capital de Israel. “Jerusalén siempre ha sido un territorio palestino y debe permanecer en su estatus actual”, recalcó.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Malasia atletas israel palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina