Fri 11 de January de 2019 Salud

Gobierno argentino asegura que hay cobertura de vacunas contra fiebre amarilla

1024 576

El Gobierno argentino afirmó que se están distribuyendo de manera normal las vacunas contra la fiebre amarilla frente a las tardanzas y quejas que se han producido en las últimas semanas por la creciente demanda de turistas que la precisan para salir al exterior.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/53452-salud-gobierno-argentino-asegura-que-hay-cobertura-de-vacunas-contra-fiebre-amarilla.html
Gobierno argentino asegura que hay cobertura de vacunas contra fiebre amarilla

"El Gobierno garantiza la normal distribución de vacunas contra la fiebre amarilla", anunció el Gobierno en un comunicado.

Agregó que ha habilitado nuevos centros de vacunación en la ciudad de Buenos Aires.

La Secretaría de Salud subrayó que la vacuna debe suministrarse a las personas que vayan a zonas de riesgo o a países que lo exijan como requisito al menos 10 días antes de la fecha del viaje.

La vacuna contra la fiebre amarilla requiere una sola dosis, añadió la cartera.

Se aconseja la vacuna para los turistas que viajen a los estados brasileños de Paraná (sur), Santa Catarina (sur) y Río Grande do Sul  (sureste) y, en general, para todos los que visiten el país vecino, aunque algunos estados del noreste no requieren su aplicación.

Aunque en la ciudad de Buenos Aires 15 vacunatorios brindan la vacuna contra la fiebre amarilla, los centros de salud públicos están saturados, pues se entregan turnos con una tardanza de dos meses.

Además: Brasil registra 300 muertes por fiebre amarilla desde julio del año pasado

Ello obliga a muchos a acudir a la Dirección de Sanidad de Fronteras en el barrio de La Boca en la capital, donde pasan la noche para acceder a uno de los 50 turnos que entregan por día.

Sputnik

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra