El Islam en el corazón de las montañas de Chiapas

El Islam en el corazón de las montañas de Chiapas

La llegada del Islam a San Cristóbal de las Casas se remonta al 1994 cuando un grupo de musulmanes españoles se embarcaron para América Latina.

Annur TV
Tuesday 15 de Jan.

Han pasado ya más de veinte años y se han instaurado varias comunidades de musulmanes en ese municipio, al punto de existir ya cuatro mezquitas. 

Aureliano Pérez, ahora conocido como Emir Nafia, se estableció allí en 1996 y es ahí donde inicia la historia del Islam en San Cristóbal de las Casas y en Chiapas. 

En una ciudad multicultural como lo es San Cristóbal de las Casas, donde en un mismo espacio conviven personas de pueblos originarios de Chiapas con turistas nacionales e internacionales, también lo hacen diferentes religiones. 

La Comunidad Musulmana de México en Chiapas ha documentado desde su página web y red social Facebook, las prácticas, intervenciones y el estudio del Corán, como libro guía. 

La mezquita “Imam Malik” es la más grande y representativa de la comunidad islámica de Chiapas. Es la primera mezquita sunni en la historia de México. 

Según la Comunidad Islámica en México, el Islam es la forma natural del ser humano. El musulmán es el que acepta el Islam como forma de vida. “La oración, el ayuno, la generosidad, la protección de los débiles, el respeto a los ancianos, la misericordia con los niños, el amor a la naturaleza, la protección del medio ambiente, son algunas de las señas de identidad de los musulmanes”. 

Cabe señalar, que la Comunidad Islámica ha hecho un trabajo por desmitificar que el Islam esté vinculado al terrorismo. Recalcan “el Islam es civilización, el terrorismo es barbarie”. 

En Chiapas, existen 4 mezquitas para unas 500 familias musulmanas, en su mayoría son indígenas tsotsiles. Inclusive, existe una escuela para aprender el Corán.

AIN


Aparecen en la nota:
Islam chiapas mexico musulmanes conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina