EE.UU. envía bombarderos B-2 a Hawái en medio de tensiones con China

EE.UU. envía bombarderos B-2 a Hawái en medio de tensiones con China

Tres bombarderos furtivos B-2 Spirit y unos 200 aviadores aterrizaron esta semana en la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam, Hawái, para entrenarse en el Pacífico.

Annur TV
Tuesday 15 de Jan.

Los aviones con capacidad nuclear de la Base de la Fuerza Aérea de Whiteman, Misuri, llegaron como parte de una misión de la Fuerza de Tareas de Bombarderos (BTF) dirigida por el Comando Estratégico de Estados Unidos (EE.UU.), dijeron funcionarios de la Fuerza Aérea, según han informado este lunes varios medios de comunicación.

“Esta capacitación es crucial para mantener nuestra interoperabilidad regional”, dijo el teniente coronel Joshua Dorr, director de operaciones del 393.er Bomb Squadron, en un comunicado. “Nos brinda la oportunidad de trabajar con nuestros aliados en ejercicios conjuntos y valida nuestra capacidad de ataque global siempre lista”, agregó.

La Fuerza Aérea señala que las características poco observables o sigilosas del B-2 le dan la capacidad de penetrar las defensas más sofisticadas de un enemigo y poner en riesgo a sus objetivos más valiosos.

Se estima que el bombardero estratégico B-2 Spirit de EE.UU. es el avión más caro de la historia. Una aeronave de esas características sin equipo cuesta alrededor de 1000 millones de dólares, mientras que una versión completa, equipada con los mejores sistemas, puede ser dos veces más costosa. El bombardero es capaz de desplegar armas convencionales y termonucleares.

Es la segunda vez que el Spirit se despliega en Pearl Harbor para apoyar la misión de la BTF. Durante la primera rotación de agosto a septiembre de 2018, los bombarderos volaron varias misiones y se entrenaron junto a los luchadores tácticos F-22.

En medio de las crecientes tensiones en el Pacífico, exacerbadas por la guerra comercial entre Washington y Pekín, el presidente chino, Xi Jinping, recientemente ordenó a su Ejército que esté preparado para la guerra.

En abril de 2018 China puso en servicio el avanzado misil de mediano-largo alcance DF-26, apodado “asesino de Guam”. Este misil ha ganado su peculiar apodo porque puede transportar explosivos convencionales y ojivas nucleares a la base aérea estadounidense en la pequeña isla del Pacífico, siendo lanzados desde 4000 km de distancia.

Fuente; Hispantv


Aparecen en la nota:
Estados Unidos China Donald Trump Xi Jinping
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina