Países árabes tienen prisa por reanudar sus relaciones con Siria

Países árabes tienen prisa por reanudar sus relaciones con Siria

Los países árabes planean reabrir sus embajadas en Siria y están tratando de que sea lo antes posible, ya que temen perderse la reconstrucción de ese país.

 

Annur TV
Tuesday 15 de Jan.

La agencia estadounidense Associated Press (AP) aseguró el domingo en un informe que los países árabes se están esforzando al máximo para reabrir sus embajadas en Siria y restablecer relaciones con ese país.

“Él (presidente sirio, Bashar al-Assad) ha sobrevivido a ocho años de guerra y a los miles de millones de dólares y armas destinados a derrocarle. Ahora Al-Assad está preparado para ser readmitido entre los países árabes, algo que hasta hace poco era inconcebible”, se lee en el artículo publicado por AP.

Según el reporte, los países árabes ya saben que es imposible derrocar al Gobierno sirio por lo que tratan de restablecer sus lazos y hacer frente a la creciente influencia de Irán, Turquía y Rusia en Siria.

Además temen perder la oportunidad de participar en la reconstrucción de Siria y el beneficio derivado de la misma. A la vez, de tomar parte en el proyecto de reconstrucción de Siria, piensan que conseguirán aumentar su influencia en el país.

“(Los países árabes) temen entregar Siria a Irán y Turquía, sus rivales regionales, y perder el beneficio proveniente de los proyectos de reconstrucción de Siria”, se lee en el informe.

Delegaciones de muchos países occidentales y árabes ya están viajando a Siria a fin de realizar los preparativos para la reanudación de sus relaciones con Damasco a todos los niveles, desde la diplomacia, hasta la economía y la industria, según resalta el jefe del Ejecutivo sirio.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
Países árabes Siria relaciones diplomáticas Bashar al assad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina