Partido de Lula condena sumisión de Bolsonaro a planes de EEUU

Partido de Lula condena sumisión de Bolsonaro a planes de EEUU

El partido del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva condena la sumisión del presidente Jair Bolsonaro a EE.UU. para desestabilizar a Venezuela.

Annur TV
Tuesday 15 de Jan.

“Esa decisión agresiva del Gobierno brasileño demuestra que nuestro país ya no tiene más política externa autónoma, habiéndose alineado acríticamente y contra sus propios intereses a la agenda geopolítica belicista y antilatinoamericana de Donald Trump”, señala el comunicado del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, publicado este lunes por el portal Brasil 247.

La nota, firmada por la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, y el senador Lindbergh Farias, líder del partido en el Senado, expresa igualmente que la iniciativa del nuevo Gobierno brasileño de apoyar la reciente declaración del Grupo de Lima, que no reconoce el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, puede incitar a un golpe de Estado en el país bolivariano.

Más allá, el comunicado indica que la mencionada postura de Brasil resulta contraria a la diplomacia del país, a la vez que resalta la importancia de los principios constitucionales de no intervención y de solución pacífica de las controversias para solventar el conflicto interno de Venezuela.

Bolsonaro dijo el jueves que analiza la posible instalación de una base militar estadounidense en el país. El mandatario brasileño comentó que la iniciativa busca impulsar una estrecha alianza entre ambos países, en particular ante los nexos Venezuela-Rusia, que dijo le “preocupan”, refiriéndose a las cooperaciones militares entre Rusia y Venezuela el pasado mes de diciembre.

Por su parte, Maduro aseguró que el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, había dado instrucciones para “provocaciones militares en la frontera” en la reunión mantenida el pasado 19 de noviembre con Bolsonaro en Brasil.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Lula Bolsonaro Estados Unidos Brasil
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina