Mon 21 de January de 2019 Medio Oriente

¿Ataques en defensa de grupos terroristas?

Rusia advierte a Israel que se abstenga de lanzar más ataques contra Siria

1024 576

Moscú dijo que no toleraría más ataques aéreos en el área, ya que está buscando renovar el aeropuerto, informó el viernes el periódico al-Quds al-Arabi, con sede en Londres, citando fuentes rusas. Los rusos dijeron que los ataques aéreos estaban provocando que las aerolíneas que quieren reanudar las operaciones en Siria reconsideren su decisión.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/53533-siria-rusia-advierte-a-israel-que-se-abstenga-de-lanzar-mas-ataques-contra-siria.html
Rusia advierte a Israel que se abstenga de lanzar más ataques contra Siria

El régimen de Tel Aviv golpea con frecuencia el territorio sirio, atacando objetivos militares pertenecientes a Siria y sus aliados, que han estado ayudando a la guerra de Damasco contra grupos terroristas respaldados por extranjeros. Los observadores ven los ataques como un medio para aplacar a los grupos terroristas Takfiri que han sufrido recientemente una derrota aplastante.

En septiembre pasado, los lanzadores de misiles S-200 de Siria derribaron un avión de reconocimiento ruso Il-20 con 15 militares a bordo, que en ese momento respondían a una ola de ataques israelíes contra instituciones estatales en la provincia occidental de Latakia. Moscú responsabilizó a Israel, y dijo que los pilotos del régimen habían usado intencionalmente el avión ruso como cobertura para realizar ataques aéreos, poniéndolo efectivamente en la mira de las defensas aéreas sirias.

Rusia dejó de coordinar sus operaciones aéreas sobre Siria con Israel después del incidente y mejoró las defensas de Siria con sus sistemas de misiles S-300.

El 4 de octubre del año pasado, el ministro de Cooperación Regional de Israel, Tzachi Hanegbi, rechazó rotundamente la idea de que la adquisición de los equipos por parte de Siria afectaría a Tel Aviv. «Las capacidades operativas de la fuerza aérea son tales que esas baterías (S-300) realmente no limitan las capacidades de la fuerza aérea para actuar», dijo a la Radio del Ejército de Israel.

Sin embargo, un día después, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Vershinin, dijo a la agencia de noticias rusa Sputnik que Rusia esperaba que el régimen israelí ejerciera un «buen juicio» sobre la entrega del sistema de misiles de Moscú al gobierno sirio, ya que le seguirán «pasos adicionales».

Fuentes: News Front / Press tv

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra