‘Blackwater podría reemplazar a las fuerzas de EEUU en Siria’

‘Blackwater podría reemplazar a las fuerzas de EEUU en Siria’

Contratistas de la polémica empresa militar estadounidense Blackwater podrían reemplazar a las tropas norteamericanas que se retirarán de Siria.

Annur TV
Tuesday 22 de Jan.

En declaraciones concedidas recientemente a la cadena norteamericana Fox Business el fundador de la empresa privada militar Academi (anteriormente conocida como Blackwater), Erik Prince, ha dicho que los contratistas podrían proteger a los aliados de Washington después de que las tropas estadounidenses hayan abandonado el suelo sirio.

“Estados Unidos no tiene una obligación estratégica a largo plazo para permanecer en Siria. Pero, también creo que no es una buena idea abandonar a nuestros aliados”, ha enfatizado Prince refiriéndose a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de mayoría kurda que goza del apoyo directo de Washington en el país árabe.

Conforme al fundador de Blackwater, el uso de contratistas permitiría al presidente de EE.UU., Donald Trump, mantener su promesa de campaña de poner fin a las guerras “para siempre” y seguir dejando algo de protección en Siria.

“La historia de EE.UU. está llena de asociaciones públicas y privadas, de lugares donde el sector privado puede llenar esas brechas, donde probablemente no debería haber un ejército muy costoso”, ha agregado.

Blackwater, la compañía fundada por Prince en 1997, recibió cientos de millones de dólares en contratos del Gobierno de Washington durante las guerras de Irak y Afganistán para brindar apoyo a las fuerzas de EE.UU.

El inquilino de la Casa Blanca anunció el 19 de diciembre su decisión sobre la salida de las tropas estadounidenses de Siria afirmando que la misión de Washington en el país árabe, la que definió como la lucha antiterrorista, ya había cumplido su cometido.

Unos días después del anuncio, Blackwater lanzó el evidente mensaje “Estamos llegando” en la edición impresa de enero/febrero de la revista de caza y armas Recoil. 

Esta empresa norteamericana, que tiene una pésima reputación, se ha ido hundiendo en escándalos por cometer crímenes de guerra y matar a civiles en la guerra que orquestó EE.UU. en Irak.

Según la activista por la paz Medea Benjamín, los estadounidenses no apoyarán la privatización de la guerra en Siria por los crímenes de Blackwater. “Erik Prince y los mercenarios ganan dinero al continuar las guerras, no al terminarlas”, subrayó.

Fuente: RT


Aparecen en la nota:
Blackwater siria mercenarios estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina