Presidente de Bolivia irá a lanzamiento de Año de Lenguas Indígenas en la ONU

Presidente de Bolivia irá a lanzamiento de Año de Lenguas Indígenas en la ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será "el principal invitado" en el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas que la Organización de Naciones Unidas realizará el primero de febrero en Nueva York, anunció el canciller boliviano Diego Pary.

Annur TV
Wednesday 23 de Jan.

"Hemos acompañado las diferentes declaraciones a nivel de Naciones Unidas y no podía ser diferente, el Presidente ha sido invitado para participar el 1 de febrero del lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas y estará allá presente como el principal invitado", dijo Pary a reporteros.

La celebración mundial pretende "llamar la atención sobre la grave pérdida de lenguas indígenas y la necesidad apremiante de conservarlas, revitalizarlas, promoverlas(…)", señaló la agencia estatal de noticias ABI al divulgar la declaración de Pary.

Morales pertenece al pueblo aymara, una de las 36 naciones reconocidas por la constitución del Estado Plurinacional de Bolivia, y aunque asegura dominar su lengua originaria utiliza casi exclusivamente el idioma español en sus actividades públicas.

Según un reporte de Naciones Unidas, los pueblos indígenas hablan la mayor parte de las 7.000 lenguas conocidas en el mundo, muchas de las cuales están en peligro de desaparecer.

En Bolivia, más de la mitad de los 11 millones de habitantes se declara indígena, según el censo nacional de principios de esta década.

RT


Aparecen en la nota:
Evo Morales ONU Bolivia Lenguas Indigenas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina