¿Y el país de la "libertad y la democracia"?...

Reporteros Sin Fronteras condena arresto de periodista musulmana por EE.UU.

Reporteros Sin Fronteras condena arresto de periodista musulmana por EE.UU.

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) condena la detención de Marzie Hashemi, presentadora estadounidense de Press TV, por las autoridades de EE.UU.

Annur TV
Wednesday 23 de Jan.

En un comunicado difundido el lunes, RSF condenó la detención de Hashemi y exigió a las autoridades estadounidenses que la liberen cuanto antes y dejen de violar los derechos de la presentadora, detenida en EE.UU. desde el 13 de enero.

Del mismo modo la onegé critica a Washington por no dar detalles sobre el caso por el que está detenida la periodista y por la negativa de las autoridades estadounidenses a dar explicaciones sobre el tema, algo que, asegura, viola sus derechos fundamentales.

“Las autoridades judiciales de Estados Unidos deben anunciar los cargos que van a presentar contra la periodista […] La ambigüedad sobre su detención es inaceptable. Se deben respetar y garantizar los derechos fundamentales de Marzie Hashemi”, dice Reza Moini, responsable de la mesa Irán de RSF.

La presentadora fue arrestada tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), adonde había viajado para visitar a su hermano enfermo y a otros familiares. Ella denuncia haber sido objeto de malos tratos durante su detención.

Después de días de silencio, el Gobierno estadounidense anunció haber detenido a Hashemi como “testigo material” en un caso, pero no proporcionó más información al respecto.

La periodista afroamericana de 59 años compareció el pasado viernes ante la corte, y también tendrá otra comparecencia en los próximos días, probablemente el miércoles.

Redes sociales como Twitter se han llenado de peticiones a favor de la liberación de la detenida, con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, mientras los allegados y familiares de la presentadora reclaman que se aclare el tema.

Fuente: Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina