Banco Mundial calificó a Bolivia como el país que más ha subido ingresos de sectores pobres en el mundo

Banco Mundial calificó a Bolivia como el país que más ha subido ingresos de sectores pobres en el mundo

El nuevo ministro de Economía, Luis Arce Catacora, reveló que según un informe realizado por el Banco Mundial entre 2007 y 2015 Bolivia es el país que más ha incrementado los ingresos del 40% más pobre de su población, en todo el mundo, lo que comprueba que el modelo económico social productivo comunitario del país es efectivo.

Annur TV
Friday 25 de Jan.

“El modelo económico ha mejorado los ingresos del sector más pobre, ha mejorado su capacidad de compra y su calidad de vida. (…) El proceso redistributivo del ingreso ha generado  una capacidad de un mayor mercado interno y eso es lo que va a permitir que el próximo año continúe el crecimiento económico porque tenemos una mayor demanda interna”, agregó Arce Catacora.

Asimismo, destacó que otro informe realizado por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en 2016 respecto al desarrollo humano en el país muestra que en el año 2012 se ve una disminución de la base de la gente con ingresos bajos y se engrosa el sector con ingresos medios corroborando lo que el presidente Evo Morales, explicó en su discurso.

“Con este modelo económico social comunitario productivo, que redistribuye el ingreso entre la gente, hace que Bolivia haya dejado ese porcentaje de población en ingresos bajos, ahora estamos viendo un 35% de la población en ingresos bajos y más del 60% está en los ingresos medios la pirámide se ha invertido, eso quiere decir que la demanda interna se ha fortalecido”, manifestó.

Fuente: Resumen Latinoamericano


Aparecen en la nota:
banco mundial bolivia evo morales
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina