Bolton amenaza a Venezuela evocando “violencias e intimidaciones”

Bolton amenaza a Venezuela evocando “violencias e intimidaciones”

El asesor presidencial de EE.UU., John Bolton, ha amenazado a las autoridades venezolanas con una “respuesta significativa” en caso de “violencia o intimidación”.

Annur TV
Monday 28 de Jan.

“Cualquier violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó, o la propia Asamblea Nacional (AN) sería un grave ataque al Estado de derecho y obtendrá una respuesta significativa”, ha tuiteado hoy domingo el consejero de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Bolton, conocido por su belicismo extremo, no aclara en el mensaje a quién se dirige, pero en un tuit inmediatamente anterior asegura que “el apoyo y control de Cuba sobre la seguridad y las fuerzas paramilitares de (el presidente venezolano Nicolás) Maduro son bien conocidos”.

Numerosos analistas y personalidades han alertado desde hace semanas del riesgo de que EE.UU. busque un pretexto para lanzar una agresión militar contra Venezuela, peligro que parece agudizarse tras la autoproclamación el miércoles del presidente golpista de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela, aparentemente en coordinación con Washington.

El mismo miércoles, el presidente Maduro cortó relaciones con EE.UU. y dio un plazo de 72 horas a los diplomáticos norteamericanos para que abandonen el territorio venezolano si bien ese plazo se ha extendido por 30 días mientras se negocia la creación de oficinas de intereses.

En el mismo Estados Unidos se han multiplicado las voces contra la promoción de un nuevo golpe de Estado por parte de Washington, con llamados de decenas de intelectuales como Noam Chomsky y de legisladores de la oposición demócrata a favor del diálogo y contra las injerencias exteriores para la defensa de los intereses de las empresas multinacionales.

“Los EE.UU. tienen una historia de desastrosas intervenciones en América Latina. ¡Contenta de tener compañeros dispuestos a alzar la voz para que la historia no se repita!”, tuiteó el sábado la representante de Minnesota (norte) Ilhan Omar, primera legisladora musulmana del país norteamericano.

Ante la amenaza militar de Estados Unidos —a donde viajó Guaidó antes de su autoproclamación del 23 de enero—, el presidente Maduro convocó el viernes maniobras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que ha reiterado su lealtad al jefe de Estado, cuyo segundo mandato comenzó el 10 de enero tras el triunfo en los comicios de mayo pasado.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Bolton Estados Unidos Venezuela Invasión a venezuela
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina