Hallan los restos de esqueletos de una mujer inca en Argentina

Hallan los restos de esqueletos de una mujer inca en Argentina

Los arqueólogos han descubierto los restos del esqueleto de una importante mujer inca en Pucará de Tilcara en Argentina que se remonta a finales de siglo XVI.

Annur TV
Monday 28 de Jan.

Según explica la líder del equipo investigador, Clarisa Otero, la ubicación del cuerpo y las ofrendas revelan que sus primeros años de vida no transcurrieron en ese lugar. Asimismo dice que es probable que la mujer formara parte de un grupo de élite oriundo de otra región del Tawantinsuyu (Imperio inca), que pudo trasladarse y asentarse en la Quebrada buscando refugio ante la embestida española.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) detalló el domingo que las características del hallazgo revelarían que esa fémina habría tenido un destacado prestigio social durante la dominación incaica de la región a finales de siglo XVI.

De acuerdo con los datos de Conicet, los investigadores habían hallado también piezas de cerámica, huesos de animales, dos morteros con adherencias de cobre y hemetita, placas de metal, fragmentos de collares, pigmentos y un tubo hecho con un hueso que pudo ser parte de un instrumento musical o un instrumento para inhalar alucinógenos junto con los esqueletos.

Finalmente, lo que indica este descubrimiento, es que durante la historia Argentina fue uno de los pocos territorios que no sufrió una colonización inmediata, pues los pobladores resistieron durante más de seis décadas la invasión europea.

Hispantv


Aparecen en la nota:
Esqueletos mujer inca argentina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina